Twitter controlará tus mensajes privados a partir de ahora

5 formas de usar Twitter para impulsar tu negocio
  • Twitter tiene en el mundo más de 330 millones de usuarios. En México, el 66 por ciento de los usuarios son hombres, mientras que 34 por ciento son mujeres.

  • La red social de los 280 caracteres suma a las diversas modificaciones que está probando, el control de los mensajes directos.

  • Esta firma te pagará 20 mil pesos por ver Friends todo el día

La plataforma de los 280 caracteres ha cambiado mucho desde su concepción. Twitter comenzó como una prueba que se consideró una locura. Quién pensaría que la idea de plasmar algún dato u opinión en sólo 140 caracteres llegaría para quedarse.

Hoy, la red social tiene en el mundo más de 330 millones de usuarios. En México, el 66 por ciento de los usuarios son hombres, mientras que 34 por ciento son mujeres.

Poco a poco se ha ido transformado, hasta romper con su característica más fuerte y alcanzar 280 caracteres, conservando su identidad. Después realizó modificaciones más sofisticadas.

Seguir temas en vez de cuentas es una de sus más recientes actualizaciones y también realizó un refresh de los mensajes directos, en los que colocó una barra de búsqueda para hacer más sencilla la interacción aunque por ahora sólo aplica en dispositivos con Sistema Operativo iOS y en la versión web.

Hizo más accesible esa parte, pero ahora suma a estas modificaciones el control de los mensajes directos.

“Los mensajes no deseados no son divertidos. Así que estamos probando un filtro en sus solicitudes de DM para mantenerlos fuera de la vista, fuera de la mente”, dice la plataforma en su perfil oficial de redes sociales.

Ahora tendrán control de lo que recibes en tu bandeja de entrada, implementando filtros similares a las respuestas a los tweets que presentó durante 2017. El punto central es reducir la cantidad de contenido ofensivo al que está expuesto el usuario promedio. Sin embargo, han probado muchas características nuevas recientemente y pocas han sido lanzadas.

En realidad todas lo que hacen es sondear al mercado y si no funcionan como esperan las eliminan como si nada hubiera pasado, pero sí es aceptado el filtro, puede que llegue para quedarse, no sería una mala idea evitar un susto o un enojo al eliminar mensajes poco éticos.

Al final la plataforma constituye una red social que requiere con premura un filtro de este tipo en los tweets y en los mensajes.