¿Sabes cómo editar la retrospectiva de Facebook?

Internacional.-. Con motivo de su décimo aniversario Facebook lanzó una aplicación que permitía a los usuarios acceder a un video en el que se hacía una pequeña semblanza de su actividad en la red social.

Este video, con duración de de poco más de un minuto y que ofrecía la opción de ser compartido, fue creado con imágenes escogidas por la propia plataforma, con lo que muchos usuarios pidieron que se diera la opción de editar el material para personalizarlo.

Notas relacionadas:
El video de los 10 años de Facebook, pero con otra mirada
Cuando los adolescentes no están en Facebook, ¿qué redes sociales usan?
El éxito en números para Zuckerberg a 10 años de Facebook

Ante esta demanda, la red social más grande del mundo activó la función para editar el material con lo que los usuarios ya están habilitados para modificar el video eligiendo las fotografías y publicaciones de su preferencia.

Para hacer uso de esta función basta seguir los siguientes pasos:

1.-Ingresar al link de la aplicación.

2.-Dar click en la opción “Editar” ubicada en la parte superior derecha de la pantalla.

3.-Una vez ahí se desplegarán tres secciones desde las cuales se ofrecen 16 opciones para elegir las tres imágenes que aparecerán en la categoría “Mis primeros momentos” dentro del video; 16 opciones para las cuatro alternativas de mensajes que más han gustado y 59 opciones para las 38 imágenes que se incluyen en las fotos compartidas.

4.-Para seleccionar los materiales que se desean incluir en el video basta con dar click sobre los mismos.

5.-Una vez que se han hecho los pasos anteriores basta con dar click en el botón “Actualizar” para que los cambios se realicen en el video, incluso cuando este ya está publicado.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299