CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El éxito en números para Zuckerberg a 10 años de Facebook

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Internacional.- Las ganancias publicitarias para Facebook a diez años de vida la han consolidado como una empresa de gran peso financiero, incluso a pesar de una probable salida en 2012 de la Bolsa de Valores.

Más notas relacionadas:
Una mirada a tu pasado en Facebook: el regalo de la red social en su décimo aniversario
10 datos curiosos sobre Facebook en su décimo aniversario
Más de 1.100 millones de euros en beneficios se embolsó Facebook en 2013

Con ingresos que suman más de $7 mil 872 millones de dólares, Facebook está consolidada como una de las operaciones financieras más exitosas. Tan sólo la semana pasada sus acciones subieron un 14.1 por ciento tras tocar un precio máximo histórico, después de que la empresa reportó un fuerte crecimiento en sus ingresos lo que dejo ver el éxito del presidente ejecutivo Mark Zuckerberg en su estrategia de vender publicidad en la aplicación móvil de la red social.

De acuerdo al portal de análisis financiero inversionytrading.com, la red social fundada en febrero de 2004 recibió a tan sólo cuatro meses la inversión de $500 mil dólares a través de Peter Thiel, el 26 de mayo de 2005 Accel Partners inyectó $13 millones más y el 23 de agosto la empresa adquirió el dominio Facebook.com por 200 mil dólares.

En muy poco tiempo la compañía se convirtió en un gigante financiero, incluso antes de entrar al mercado de valores fue cotizada en $50 mil millones de dólares.

A ocho años de su existencia, el valor de la compañía se incrementó hasta los $104 mil 200 millones de dólares gracias también a su entrada a la Nasquad, la bolsa de valores electrónica y automatizada más grande de los Estados Unidos.

Sin embargo, no todo fueron buenas noticias para Zuckerber, pues su ingreso a la Bolsa de Valores de NY no fue fructífera y sus acciones perdieron 50 por ciento de su valor en tres meses, de hecho su fortuna bajo de $18 mil 950 millones de dólares a $14 mil 750 mdd lo que lo sacó del ranking de los 40 multimillonarios realizado por Bloomberg.

La salvación del magnate llegó de manos de la publicidad, sobre todo en los smartphones, estrategia que le sirvió de la mejor manera para obtener ganancias, incluso del total de sus ganancias por publicidad el 53 por ciento  en el cuarto trimestre del año pasado fueron por esta vía.

Hoy en día sus ganancias del 2013 reportaron un alza del 55 por ciento respecto al cierre del año anterior y el valor de sus acciones en Nasquad $62.94 dólares.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados