Rusia quiere prohibir los emojis gay

Internacional.- Desde hace un par de años, los emojis se han convertido en herramientas de comunicación populares en todo el mundo. Cada día millones de personas se envían mensajes con estos símbolos y cientos de marcas los han incluido en sus campañas publicitarias. Pero ahora en Rusia podría prohibir los emojis que simbolizan relaciones de personas del mismo sexo.

Notas relacionadas:
Buscan que el significado de los emojis sea comprendido por toda la población
Internet celebra el #WorldEmojiDay
Campaña emoji de McDonald’s víctima de vandalismo


Los emojis son símbolos o dibujos que nos ayudan a comunicar una gran cantidad de mensajes, desde una carita feliz hasta adaptaciones de novelas o cuentos usando sólo estos elementos gráficos. Con regularidad vemos cómo las agencias creativas y las marcas los usan para conectar con esta generación que no se separa de los smartphones.

En Rusia, desde hace un par de años, existe una política gubernamental en contra de los homosexuales. Cuando se realizaron los Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi fue uno de los temas polémicos porque a la administración del presidente Vladimir Putin y su gabinete no les parece correcto que existan las relaciones gay.

Ahora el gobierno ruso busca llevar su política de querer dictaminar la vida de las personas a sus teléfonos. De acuerdo con un reporte de The Guardian, un senador de extrema derecha solicitó una investigación para que se prohiba la existencia de emojis que representen a parejas hombre con hombre o mujer con mujer, así como las familias de este tipo.

Los emojis que simbolizan parejas del mismo sexo están en millones de dispositivos móviles iOS y Android.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299