Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Buscan que el significado de los emojis sea comprendido por toda la población

Una de las ventajas que buscan las marcas al implementar emojis en su publicidad es atraer al público millennial, es decir a las personas nacidas entre 1981 y 2000. Pues ellos son los que más se identifican con estas imágenes al tener una interacción constante con dispositivos que cuentan con apps de mensajería instantánea.

Internacional – Una de las ventajas que buscan las marcas al implementar emojis en su publicidad es atraer al público millennial, es decir a las personas nacidas entre 1981 y 2000. Pues ellos son los que más se identifican con estas imágenes al tener una interacción constante con dispositivos que cuentan con apps de mensajería instantánea.

Notas relacionadas:
Ya está aquí la Emojipedia para resolver todas tus dudas
Campaña emoji de McDonald’s víctima de vandalismo
Internet celebra el #WorldEmojiDay

El vicepresidente de marketing de Waterfall en San Francisco, Kane Rusell, indica que los emojis han logrado capturar la atención de los vendedores, esto por su capacidad de conectar con las marcas y clientes a un nivel menos superficial.

Marcas como Coca Cola, Chevrolet y McDonald’s los han implementado en su publicidad de diferente forma. Por otra parte, los emojis también han formado parte de pedidos de comida en línea, esto gracias a la similitud con la que cuentan algunas imágenes con el aliento principal de algunos restaurantes.

Es cierto que a simple vista no se puede identificar bien lo que dice un anuncio que hace uso de ellos, menos si se trata de una persona que no está muy familiarizada con los emojis. En relación con esto Domino’s Pizza crea “Emoji Literary” una campaña que trabaja de la mano con Crispin Porter + Bogusky.

Esta cuenta con 52 tarjetas que tiene como propósito ayudar a que todos comprendan el significado de los emojis, las cuales se pueden descargar desde el sitio Emojiliteracy.

Cabe mencionar que existen otras formas de comprender el significado que cada una de estas imágenes tiene, esto por medio de la Emojipedia, un diccionario de emojis elaborado con el fin de que su utilización se la más adecuada.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados