x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Ruptura Canelo-Televisa, ¿estrategia de reposicionamiento?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Saúl Álvarez ha decidido que la televisora no transmitirá su próxima pelea, ¿será posible que la decisión sea una estrategia de rebranding ante las serias críticas que el púgil ha recibido a lo largo de su carrera?

México, D.F.- Si existe un boxeador mexicano cuestionado en los últimos tiempos, éste es Saúl ‘Canelo’ Álvarez, quien a lo largo de toda su carrera ha sido criticado abiertamente tanto por medios de comunicación como por aficionados al deporte, indicando perpetuamente que su encumbramiento se debía casi exclusivamente a su relación con Televisa, misma a la cual el tapatío a puesto fin este martes.

En declaraciones vertidas dentro de su cuenta de Instagram el ex campeón mundial dio a conocer que su próxima pelea, programada para realizarse el próximo 12 de julio, no será trasmitida por Televisa como había venido siendo hasta el día de hoy, lo que se puede interpretar como una estrategia de branding por parte del púgil y su equipo con el fin de recobrar credibilidad.

Cabe recordar que Saúl Álvarez perdió su primera pelea como profesional el 14 de septiembre de 2013 ante Floyd Mayweather Jr., sin embargo esa derrota tuvo un mayor impacto que sus 42 victorias anteriores debido a que para muchos medios y seguidores del boxeo el púgil tapatío había sido enfrentado hasta ese momento con rivales asequibles, supuestamente puestos por la televisora, siendo el estadounidense su primer rival de renombre.

Incluso la gran superioridad que mostró en su último combate ante Alfredo ‘Perro’ Angulo reavivó las críticas en su contra y Televisa, de tal modo que no suena para nada descarado que la separación entre el púgil y la televisora sea simplemente una decisión tomada para reposicionar al Canelo como la marca que era hasta septiembre pasado.

Sea como sea, el hecho es que Televisa no transmitirá la próxima pelea del Álvarez y habrá que esperar hasta el futuro para ver que es lo que le depara a esta relación.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados