Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El regreso de Rugrats y otras franquicias noventeras que buscan conquistar a las audiencias

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Desde hace algunos años existe cierta afinidad o cariño por parte de las productoras por revivir series y películas sobre personajes populares en la década de los 90s, ahora toca el turno de una que marcó a toda una generación: Rugrats.

Desde hace algunos años existe cierta afinidad o cariño por parte de las productoras por revivir series y películas sobre personajes populares en la década de los 90s, ahora toca el turno de una que marcó a toda una generación: Rugrats.

Si primero hubo un boom (hasta hype) por revivir franquicias de los ochenta, parece que hoy la industria del entretenimiento tiene su mirada fija en las de la década posterior pues crece la lista de remake, reboot, revival, tanto en animación como en live action.

Y, es que Nickelodeon confirmó que Rugrats (Aventuras en pañales) regresará a las pantallas y en doble producto pues lanzará una nueva temporada de la serie animada de 26 episodios que retomarán los dibujos animados originales -Tommy, Chuckie, Phil, Lil, Susie y Angelica-.

Rugrats (conocida en México como Aventuras en pañales) es una serie animada creada por Arlene Klasky, Gábor Csupó, y Paul Germain para Nickelodeon, que se transmitió entre 1991 y 2001 y está conformada por 9 temporadas con un total de 172 episodios.

Además, en colaboración con Paramount Players, división de Paramount Pictures, a su vez, parte de Viacom, se ha dado luz verde para la producción de una película live action que combinará con personajes de CGI.

De acuerdo con la información disponible, la producción de la serie animada de Rugrats ya está en proceso, contará con Arlene Klasky, Gábor Csupó y Paul Germain, los creadores originales y podría formar parte de la programación de Nickelodeon el próximo año. En tanto, la película será escrita por David Goodman y se prevé su estreno en noviembre de 2020.

Pasión por los 90’s

El canal infantil y juvenil parece tener claro que revivir franquicias de los noventas puede ser una forma de conectar con la generación millennial apelando a la nostalgia -un recurso muy efectivo en marketing- pero también sabe que al dar ligeros toques de ‘modernidad’ podría abrir la oportunidad de llegar a audiencias más jóvenes.

Entre las diversas razones por las que esto sucede, están algunas encontradas por un análisis de Euromonitor, que encontró que los consumidores reaccionan a la melancolía, por lo que están dispuestos a gastar dinero en productos que les ayudan a recrear sentimientos de calidez y seguridad en tiempos pasados.

Por eso tiene varios proyectos relacionados que trabaja en conjunto con Paramount Players, como ¿Le temes a la oscuridad? (Are You Afraid of the Dark?), serie de los noventa que también llegará al cine, o el remake de Las pistas de Blue con una nueva temporada de 20 episodios, ambos se sumarán al proyecto develado hace unos meses por las películas de Rocko’s Modern Life y el estreno de una de Hey Arnold!

Cartoon Network es otro cual que ve en este tipo de revival un enorme potencial, su estrategia va más encaminado a nuevas versiones de sus principales franquicias, como “The Powerpuff Girls”.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados