Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Ruffles, Cheetos y Sabritas, comparten diseños retro de bolsas

Sabritas, Ruffles, Doritos, Fritos y Cheetos son varias de las marcas cuyos diseños retro han enamorado a los usuarios de TikTok.
  • Doritos, Sabritas y Cheetos son varias de las marcas cuyos diseños retro en sus bolsas han enamorado a los usuarios.

  • Algunos consumidores han pedido de regreso estas presentaciones y muchas de las dinámicas implementadas en años pasados.

  • PepsiCo continúa siendo una de las compañías con mayor presencia en el mundo en la industria de los alimentos “chatarra”.

 

Una cuenta de TikTok se encarga de mostrar los diseños retro de Sabritas, Cheetos, Doritos y Ruffles. Todas esas firmas pertenecientes a PepsiCo han enamorado a cada una de las generaciones que las han visto.

Estos diseños y presentaciones han crecido a la par de estas generaciones, adaptándose a los cambios y tendencias. No obstante, resulta intrigante reconocer las grandes diferencias entre los productos de antes y los de ahora.

Habría que echar un vistazo y conocer un poco sobre las marcas y su público objetivo para entender estos grandes cambios. Asimismo, habría que conocer la relevancia de PepsiCo, la compañía de alimentos y bebidas gaseosas. Esta cuenta de TikTok se dedica a contar la historia de estos productos.

 

PepsiCo y el mercado de las “frituras”

Desde sus inicios, la compañía PepsiCo ha logrado reafirmar la confianza del cliente con toda clase de productos y divisiones. Sabritas, Cheetos y Ruffles han sido desde entonces varias de las favoritas y de las más consumidas desde entonces.

Según un estudio compartido en el portal Statista, México registró el mayor índice de popularidad de la marca Cheetos durante 2019, con 128 millones de Consumer Reach Points (CRP); le siguió Brasil en el ranking, con 86 millones de CRP.

Asimismo, el mismo portal señala que Sabritas sigue siendo una de las marcas más populares en el mundo, siendo superado en followers sólo por Doritos, también de Frito-Lay, contando con 129 mil y 121 seguidores en Twitter respectivamente.

Además, según los datos del Censo de los EE. UU. y la Encuesta Nacional de Consumidores de Simmons (NHCS), 1,04 millones de estadounidenses consumieron 8 o más bolsas de Sabritas durante 2020. Cheetos, además, fue una de las marcas favoritas de los consumidores en ese mismo año, siendo al menos 40 millones las bolsas consumidas tan sólo en dicho país. Por esto y por muchos motivos, sigue siendo una de las grandes marcas de alimentos en el mercado.

 

Ruffles, Cheetos y Sabritas, comparten diseños retro de bolsas de papas

Una cuenta de TikTok llamada “La retro cápsula del tiempo” se dedica a compartir comerciales, spots y bolsas de productos antiguos o retro. Uno de sus contenidos más recurrentes son el de las bolsas de papas retro y su historia.

En un video reciente, el usuario presentó una de las bolsas de Cheetos con diseño retro. La presentación de los Cheetos Pukas, cuyo lanzamiento fue a principios del nuevo siglo, fue acompañado del spot original del producto. Incluso, el coleccionista muestra una de las bolsas con todo y la etiqueta promocional con tazos de Pokémon.

Además de esto, el usuario comparte uno de sus proyectos el cual se enfoca en revivir los sabores antiguos, siguiendo los ingredientes en el reverso de las envolturas.

 

Éste es el video preparado por el usuario:

@laretrocapsuladeltiempo #retro #sabritas #tazos #pokemon #90s #cheetos #foryou #parati #viral ♬ sonido original – La Retro Cápsula del Tiempo

Entre su colección podemos hallar envolturas de Fritos aniguas, bolsas de Sabritas y otras más presentaciones de Cheetos como los Toing y los Mini-Pizza, así como productos coleccionables de las marcas.

Esta clase de videos y de contenido demuestran la importancia del trabajo duro y la paciencia que deben tener los coleccionistas.

“Esos Cheetos eran los mejores”, Alvaro

“Los amoo, los extraño tanto”, MisterDatos

“Eran mis favoritos, ojalá los vuelvan a sacar”, Zith Alarcon

“Hay que hacer una petición para regresarlos”, rocketowl

“¡Ay sí, qué rico! Eran deliciosos con Valentína… amaba esos Cheetos”, lupita armas 13

 

Ahora lee:

La Costeña, Pepsi, Sabritas y más; la evolución de los spots televisivos

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Adolescentes Instagram

Agencias y marcas multidisciplinarias: la única defensa ante la inteligencia artificial 

La IA se ha insertado en la vida diaria con el objetivo de optimizar el trabajo y hacerlo más eficiente, desde la recomendación de productos en Amazon hasta la optimización de resultados publicitarios en Google. Esto significa que muchos empleos han sido afectados por la tecnología y aquellos que no aprovechen estas herramientas estarán en desventaja en el mercado laboral. Para protegerse de la IA, las empresas deben diversificar sus servicios y tener equipos multidisciplinarios, en lugar de depender de un solo producto o servicio.