Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

RP publica solicitud de empleo viral en Twitter, confunden con robo de contenido y mal copy arruina su post

Una RP recordó cómo una mujer en busca de empleo acudió a una papelería, donde le regalaron las solicitudes de empleo, solo que el repost se descontroló en redes por una confusión.
  • Muchos seguidores de la RP confundieron su mensaje en Twitter y creyeron que había robado la historia, no entendieron que la recordaba, por lo que la conversación convirtió su inocente mensaje en una pésima estrategia.

  • El hecho nos recuerda la importancia de un buen copy y de cómo un mensaje en redes termina siendo relevante cuando se acierta en su publicación y negativo, cuando se comete un error en su mención.

  • La interacción a través de redes sociales ha impuesto una tendencia muy importante y es la capacidad que tienen las marcas, de lograr destacar ante el consumidor.

El que pareció ser un inocente post en Twitter, resaltando a una papelería por supuestamente regalar hojas de solicitud de empleo, a personas que los piden en su búsqueda de trabajo, terminó siendo confundida como una imagen robada por parte de una RP, quien usó el post para impulsar sus redes sociales.

La historia ocurrió cuando Mónica Pérez, quien se identifica en Twitter como fundadora de la agencia RP Soluciones, aseguró que se había presentado a comprar tres solicitudes de empleo a una papelería y cuando iba a pagar por ellas, el encargado le aclaró que no se vendían y las regalaban a quienes las pedían, por lo que solo le desearon mucha suerte.

A pesar de tener una importante carga emotiva la historia, diversos seguidores de la cuenta exhibieron que se trataba de un viejo post publicado por una cuenta distinta a la de Mónica.

Usuarios comenzaron a advertirle que si no iba a otorgarle el crédito a la autora original del post, por lo menos debía aclarar que ella no era la autora de la historia.

La serie de ataques se debió a un mal copy, ya que en un segundo mensaje dentro del hilo que publicó la RP, esta explica que se trata de un post que originalmente publicó Skarleth Garfias.

Qué comunicar en redes

El caso de la RP cuyo mensaje no se entendió y terminó en una conversación negativa en su contra establece la responsabilidad de comunicar en redes sociales, los mensajes que son adecuados en este medio y la oportunidad que encuentran las marcas para poder identificarse ante los seguidores.

Dentro del content marketing, las historias que se comunican a través de redes sociales determinan elementos cada vez más poderosos para entender qué es viable de comunicar y qué elementos tienen que ser descartados.

Es por ello que se establecen cada vez más recursos, que nos ayudan a comprender la capacidad de comunicación con que se cuenta en el mercado digital.

Comunicar y acertar

La comunicación digital se ha colocado en redes sociales como una actividad acertada que ha impulsado tareas de peso, que logran involucrar prácticas que ayudan a entender lo que es acertado al momento de identificarse ante las audiencias.

Bajo este enfoque es importante identificar los recursos que sirven para innovar en la construcción de mensajes. Por ejemplo, dentro de marketing digital, el content marketing y el social media marketing son técnicas calificadas por los usuarios encuestados como cruciales en la construcción de estrategias dentro del medio online. De ahí parte la trascendencia de la narrativa y la oportunidad que tienen las marcas de generar mejores prácticas ante el consumidor.

Como es de esperar, bajo este enfoque se demuestra un elemento muy importante y es el valor de escalar los recursos que hoy en día sirven para entender al consumidor y no solo eso, para poder comprender qué es acertado cuando se hace social media marketing y evitar que un post se confunda como robo de contenido o que la personalidad de marca con que se comunica en redes no es la adecuada para el perfil profesional o comercial con el que se cuenta.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados