x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Rotoplas, estrategias más allá de un tinaco

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

México, D.F.- Con una participación del mercado del 70 por ciento, la marca Rotoplas se renueva y decide reforzar sus estrategias a favor de la cultura del agua, por lo que, ideología que comparte con el proyecto recién creado Sociedades del futuro, enfocado en elevar el discurso de la innovación social en México.

Para Francisco Gutiérrez, director de mercadotecnia de Rotoplas, en los últimos años la compañía paso de ser un fabricante de tinacos para dedicarse al mejoramiento y almacenamiento del agua. Por lo que han desarrollado proyectos enfocados en mejorar la calidad de vida de las comunidades y de aquí su participación en la primera mesa de trabajo de Sociedades del futuro, proyecto credo por Mundo Feliz A.C y Fische Consultants. Un ejemplo de esto es la línea de Rotoplas bio, que incluye purificadores de agua, filtros y el biodigestor, que forman parte de las más de 13 familias con las que cuenta la marca.

Notas sobre mercadotecnia:
1 de cada 2 consumidores mexicanos prefiere empaques ecológicos
6 tipos de consumidores verdes

“Participamos en acciones de mercadotecnia enfocadas a que el consumidor se acerque a nosotros y un ejemplo es la campaña que realizamos de Fan del agua, proyecto en donde mantenemos una conversación con los consumidores, además de formar parte en actividades que ayuden al país a cuidar el medio ambiente, tales como la carrera del agua y Greenpeace”, comentó el directivo en entrevista para Merca 2.0

Esta campaña continuará en 2011 y esta apoyada por los medios digitales como una página de internet interactiva, redes sociales como Facebook y Twitter —que en conjunto genera 110 mil visitas al mes—. En el Valle de México y zonas especificas del país que sufren de escasez de agua “recurrimos a espectaculares, camiones, paradas de autobús y material POP, así como ferias y exposiciones.

Con plantas en Guatemala, Brasil, Perú, Argentina y México (nueve), Rotoplas apoya su campaña Fan del agua con las agencias GREY (publicidad), Ingenia Group (digital) y Televisa como medio de comunicación.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados