CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

6 tipos de consumidores verdes

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

México, D.F.- Seis tipos de consumidores verdes fueron detectados luego del estudio realizado por Kantar Worldpanel, nombrado GreenThermometer que mide el grado de conciencia verde de los consumidores en 16 ciudades de América Latina, teniendo como eje rector el calentamiento global.

“Los habitantes de cada ciudad tenemos más poder para influenciar cambios en el factor ambiental, ya que de acuerdo con GreenThermometer ocupamos 79 por ciento de importancia, seguido de los medios de comunicación con 40 por ciento e instituciones educativas con 39 por ciento”, puntualizó Marianna Vargas, gerente de comunicación de Kantar Worldpanel México.

Notas sobre mercadotecnia e investigación:
Sitio del día: Renta y salva árboles en Navidad
Jardines verticales aliados de la mercadotecnia verde

Seis tipos de consumidores verdes

  • 360° Green – consideran tres aspectos para su consumo: ambiental, social y económico; su estilo de vida, hábitos y conductas se basan en el impacto ambiental y odian el desperdicio.
  • Green Society – valoran más la solución de problemas sociales como la pobreza, hambre y educación; ayudan y colaboran con las personas más necesitadas.
  • Green Shopper – su compra de productos orgánicos va en aumento e intentan influenciar a sus conocidos para que se preocupen por el planeta.
  • Green Pocket – los beneficios económicos por ahorrar son más importantes que el cuidado del medio ambiente en sí; hacen uso racional del agua y servicios básicos como la electricidad y tienen una visión individualista.
  • Dream Green – sueñan con un planeta mejor, pero ellos hacen poco o nada por cambiarlo; consideran que los empaques de estos productos deberían informar el impacto ambiental; creen que ser verde es lo de hoy y les gusta que los famosos estén involucrados.
  • Zero Green: el cuidado del medio ambiente no es su prioridad y tienen nula consciencia verde, por lo mismo son ignorantes en relación al tema.

En México y América Latina, estos seis tipos de consumidores verdes están segmentados de la siguiente manera:

Es así, como las empresas con ideología verde pueden comenzar a direccionar su comunicación al target 360° Green de acuerdo a sus pasatiempos preferidos, ya que este tipo de consumidores a nivel Latinoamérica pasa 73 por ciento de su tiempo libre con su familia, 27 por ciento escucha música, 26 por ciento lee, 16 por ciento viaja, 14 por ciento hace deporte y 12 por ciento toman cursos diversos, principalmente. Adicionalmente, si el acercamiento se busca por redes sociales, la mejor opción es Facebook, ya que 21 por ciento de los consumidores 360° Green se conectan regularmente a esta herramienta, siendo Twitter el quinto lugar con 3 por ciento, antecedido por Orkut, Hi5 y Sónico, respectivamente.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados