Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Ronda Rousey es embajadora para esta campaña que pide no odiarla ‘por que es fuerte’

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
El papel de la mujer en publicidad durante décadas estuvo lleno estereotipos apegados a cierta imagen o concepto de belleza y rol social, esto es algo que algunas marcas buscan cambiar proponiendo una imagen distinta en sus campañas.

El papel de la mujer en publicidad durante décadas estuvo lleno estereotipos apegados a cierta imagen o concepto de belleza y rol social, esto es algo que algunas marcas buscan cambiar proponiendo una imagen distinta en sus campañas.

Una de las marcas que se suman a esta tendencia es Pantene en su nueva campaña #StrongIsBeautiful en la que busca destacar que la fuerza de la mujer no tiene que estar peleada con su belleza.

Para ello, la marca de producto del cuidado personal y belleza -parte de Procter & Gamble- hizo a la peleadora de la UFC, Ronda Rousey su embajadora.

La ex campeona de artes marciales mixtas -ahora también colaboradora de ESPN y actriz- protagoniza el anuncio “Don’t Hate Me Because I’m Strong”, cuyo mensaje (literal) es precisamente que las personas no debe sentirse incómodas porque una mujer es fuerte.

La relación marcas-deportistas es ya, desde hace varias décadas, parte de la publicidad y mercadotecnia, esto debido a que es una fórmula que le permite a las firmas comerciales contar con embajadores de un muy alto engagement, mientras que para los deportistas es una forma de fortalecer su branding personal.

Actualmente, las atletas son el foco de atención de un gran numero de marcas, no sólo por ser destacadas en ciertas disciplinas o deportes, también por su nivel de influencia y arrastre entre las audiencias.

La apuesta de Pantene por la ex campeona de la UFC tiene sentido, ya que tiene un gran engagement con el público, además claro, de contar con los dos atributos que buscan destacar en su campaña: fuerza y belleza. Así, el anuncio publicado en el canal de YouTube de la marca no llegaba (hasta el cierre de esta nota) a las mil views, mientras que el compartido por la peleadora en su cuenta de Facebook -también la compartio en Twitter e Instagram- rebasa las 660 mil reproducciones.

Rousey es una de las atletas mejor pagadas y atractiva para las marcas, es embajadora de Reebok -con la que también protagoniza una campaña que busca cambiar el estereotipo de la mujer-, además de Carl’s Jr., Monster Energy y Buffalo Jeans.

Otras campañas que han recurrido a esta estrategia son ‘With some images, all is not what it seems’ de Dove, con más de 460 mil vistas en YouTube, en la que afirmaba que “no había duda de por qué nuestro concepto de belleza estaba distorsionado”, al mostrar la transformación de una mujer tras ser seriamente maquillada y modificada mediante edición digital.

Imagen: Captura de video/“Don’t Hate Me Because I’m Strong”

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

tecnología de Netzhome

5 motivos para integrar la tecnología de Netzhome en casa

Un proyecto pensado para el mejoramiento de la vida cotidiana dentro del hogar, debe incluir domótica, ya que esta se encarga de facilitar las tareas cotidianas, automatizando todo tipo de procesos, como el encendido de luces y control de gasto de energía eléctrica.