x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

“Sin maquillaje”, el concepto detrás de estas estrategias de marketing

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La realidad es una estrategia que las marcas usan cada vez más para lanzar campañas, como una forma de responder a la demanda de historias empáticas a su contexto, tal como lo piden los consumidores.

El papel de la mujer en publicidad ha estado lleno de una serie de anécdotas que explican su papel en una industria donde su imagen ha sido expresada en estereotipos que buscan ser superados con nuevas estrategias, en donde la realidad de sus cuerpos y belleza común están determinando las historias de las nuevas campañas.

Una estrategia de social media marketing que supo desarrollarse entorno al concepto de cero maquillaje en mujeres fue aplicado por  la estrategia My Pale Skin, a cargo de Em Ford, una mujer que ha mostrado como luce su rostro con acné y lo compara con imágenes en donde aparece maquillada.

Parte de esta estrategia social llevó a Ford a la elaboración de un video con más de 21 millones 263 mil vistas en YouTube, donde su canal cuenta con más de 828 mil suscriptores, mientras que su cuenta de Instagram registra más de un millón de seguidores y en Twitter suma más de 42 mil followers.

En el video se muestran los comentarios, generalmente insultos, que recibió durante un proceso en el que posteó imágenes en sus redes sociales, con su rostro libre de maquillaje durante tres meses.

El concepto ha llegado a publicidad, donde las marcas han encontrado en la imagen natural de sus modelos, un recurso muy importante para comunicar con los consumidores.

El ejemplo más reciente lo ofreció Reebok, que en su campaña muestra a la luchadora Ronda Rousey desprenderse del maquillaje que lleva puesto.

Otras campañas que han recurrido a esta estrategia son With some images, all is not what it seems de Dove, con más de 460 mil vistas en YouTube, en la que afirmaba que “no había duda de por qué nuestro concepto de belleza estaba distorsionado”, al mostrar la transformación de una mujer tras ser seriamente maquillada y modificada mediante edición digital.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados