Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Roma y Cuarón se perfilan para ganar el Oscar, ganan el Globo de Oro

Roma ganó el Globo de Oro como la mejor película extranjera; reconocimiento que la perfila como favorita para ganar el Oscar en la misma categoría
  • Roma y Alfonso Cuarón ganaron el Globo de Oro a mejor película extranjera así como mejor director

  • Con este reconocimiento se perfilan como favoritos para los premios Oscar

  • La reputación de los directores mexicanos goza de un gran momento al ser multipremiados

La cinta del director mexicano, Alfonso Cuarón, Roma, se adjudicó el Globo de Oro a mejor película en idioma extranjero durante la noche de este domingo en la 76 entrega de estos reconocimientos.

El filme había perdido el premio a mejor guión, el cual fue ganado por la película Green Book.

De inmediato, la obra de Cuarón, ganador del Oscar durante 2014 por Gravity, obtuvo viralización no solo por parte de la prensa y usuarios en México, sino en el plano internacional, puesto que se trata de una seria contendiente por ganar el Oscar a mejor película extranjera, además de que podría representar su segunda estatuilla para Cuarón a mejor director.

Asimismo, desde la previa al reconocimiento, la presencia de Yalitza Aparicio en la entrega de los premios causó conversación por su look, su peinado así como su relación con otros personajes como Rami Malek quien dio vida a Freddy Mercury en Bohemian Rhapsody.

Dentro del discurso de agradecimiento, Alfonso Cuarón indicó “para los mexicanos no hay barreras, ni límites y mucho menos imposibles”.

En los últimos años ha quedado de manifiesto que los mexicanos dentro de la industria del séptimo arte cuentan con una reputación extraordinaria, luego de que los trabajos en los que han estado involucrados son reconocidos durante la temporada de premios.

Cuarón ganó el reconocimiento a mejor director dentro de los Globos de Oro.

Roma narra la infancia del director durante la década de los 70 dentro de la que se cuenta, en diversos planos las formas en las que vivían las familias en México, así como el trato a las trabajadoras del hogar y su importancia en los espacios donde laboraban; la cinta está dedicada a Libo.

Al tiempo que la persona de Yalitza Aparicio, quien interpreta a “Cleo” ha vivido durante los últimos días una exposición importante al ser el blanco de diversos artículos, eventos e incluso de las marcas.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados