x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

ROI significará el año entrante: Realmente Original e Inteligente

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En cada esfuerzo publicitario y de promoción tendrás que utilizar balas de plata, de esas que no pueden desperdiciarse, deben dar en el blanco sí o sí, conseguir ventas o te saldrá el tiro por la culata.
260x221-Enrique-Staines-New

Una preocupación latente en las conversaciones que he tenido con empresarios, empleados, emprendedores y personas en mercadotecnia, es la economía en el 2020. “No va a haber dinero”, dicen unos, otros opinan que “hay que detener la nueva inversión hasta que se vea qué va a suceder…”, y unos más dicen, “…sí debe haber inversión para generar empleos y que la economía se mueva, no podemos estancarnos, sin embargo que sea la inversión ya comprometida…” Como sea, la suma es que no va a estar fácil y que tanto las inversiones como el gasto tendrá una contracción importante. 

De acuerdo con los resultados de la Encuesta de Expectativas realizada por Citibanamex, para 2020, el consenso espera un crecimiento del PIB de 1.1 por ciento las expectativas para la inflación general al cierre de ese mismo año serán de 3.54 Datos tomados de Forbes México, en línea / noviembre 20, 2019.

Por este panorama, en el que no se ve un horizonte claro y mucho menos alentador, no es recomendable que las marcas detengan o recorten sus inversiones publicitarias, lo que sí es aconsejable, es crear publicidad Realmente Original e Inteligente que les de un ROI como el que conocen y esperan, y lo deseable, además, será obtener ganancias.

Para lograr lo anterior, en cada esfuerzo publicitario y de promoción tendrás que utilizar balas de plata, de esas que no pueden desperdiciarse, deben dar en el blanco sí o sí, conseguir ventas o te saldrá el tiro por la culata. 

No hay tiempo para arriesgar, lo recomendable es contar con equipos o personas que por su experiencia, talento y honradez, te ayuden sustancialmente. La propuesta no es que contrates a los profesionales más caros, es acercarte a los que se comprometan con tu proyecto, que tengan el talento y la experiencia para colaborar productivamente a alcanzar con tus objetivos de negocio. Es, en resumen, hacer un equipo en el que todos los integrantes hagan suyo tu proyecto y como tú, ganen, piensa que ellos también estarán en la misma economía que tú. 

Finalmente, el punto es que cada esfuerzo de comunicación que realice tu marca deberá ser eficiente, llamativo y persuasivo para optimizar, más que nunca, cada peso en el 2020.

Cuida a las palabras y ellas cuidarán de tu marca. 

Agradeceré tus comentarios en www.facebook.com/colegiodecopywriting

Hasta el próximo miércoles. 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Únete a la comunidad más grande marketing en español del mundo. Más de 150 mercadólogos inscritos.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados