Robots que llevan pizza a la puerta de las casas; Domino’s empezará a usarlos

El modo, tiempo y calidad en los servicios de entrega son factores clave para muchos sectores que se dedican a la prestación de servicios que incluyen la entrega de productos; en el caso de las cadenas de comida rápida, es fundamental contar con un servicio eficiente.

Tanto, que la mayoría de las marcas dedican muchos recursos para desarrollar diversas estrategias de marketing para optimizar sus procesos y destacarse con los consumidores para generar más engagement.

La cadena Domino’s Pizza es una de las marcas que se ha distinguido por incorporar la tecnología para mejorar sus servicios de entrega. Ahora vuele a intentarlo en sociedad con la startup Starship Technologies para implementar el uso de robots.

Se trata de vehículos de seis ruedas y conducción automática diseñados y fabricados por la compañía británica que serán utilizados como parte de un nuevo programa piloto de entregas de pizza a las puertas de los clientes, que arrancará de inicio en algunas ciudades de Alemania y Holanda.

La acción de marketing es implementada por Domino’s Pizza Enterprises, el mayor propietario mundial de franquicias de Domino’s Pizza con operaciones en Asia y Europa. De hecho son los mismos que crearon el programa DRU (Unidad Robótica de Domino’s, por sus siglas en inglés) que se ha traducido en dos ejercicios, ambos en Nueva Zelanda con un robot similar al que funcionará en Europa y con un drone.

Cada vez son más comunes los ejercicio que realizan diversas marcas con la finalidad de integrar la tecnología en los servicios de entrega, a través de robots y drones. Su objetivo es claro, reducir costos (a mediano plazo), automatizar procesos y mejorar la experiencia de usuario.

Amazon desde hace tiempo trabaja en su su servicio de entregas con drones, incluso se asoció con el gobierno británico para iniciar las pruebas. Por su parte, UPS realizó su primera prueba con éxito en la entrega de paquetes a través de un drone en Tampa, Florida, en colaboración con el grupo Workhorse. Incluso 7-Eleven ya realizó sus primeros ensayos con un avión no tripulado. ¿Este es el futuro?

Imagen: Facebook/Starship Technologies