CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Robot repartidor de pizza, nueva estrategia de Domino’s

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Domino’s Pizza presentó el prototipo de DRU, un robot que podría convertirse en el nuevo repartidor de pizza.

El modo, tiempo y calidad en los servicios de entrega son factores clave para las cadenas de comida rápida, tanto, que la mayoría de las marcas dedican muchos recursos para desarrollar diversas estrategias de marketing para optimizar sus procesos y destacarse con los consumidores para generar más engagement.

Ahora, Domino’s Pizza presentó el prototipo de DRU (Unidad Robótica de Domino’s, por sus siglas en inglés) y está en negociaciones con el Gobierno de Nueva Zelanda, para poner a prueba al robot como repartidor de pizza en la ciudad de Wellington, según información de Europa Press que cita a medios locales.

En una combinación de estrategia publicitaria y un proyecto que pretende innovar en sus sistemas de entregas, la cadena de comida rápida mantiene comunicación con el ministro neozelandés de Transporte, Simon Bridges, quien se pronunció a favor de la iniciativa. El DR -desarrollado en un principio con fines militares. tiene una autonomía de unos 20 kilómetros, utilizan GPS sincronizado con Google Maps para moverse y cuenta con un sistema de sensores láser que le permite esquivar obstáculos.

Según Domino’s es un proyecto que aún está en fase de desarrollo, aunque ya compartió en YouTube y Facebook un video que muestra cómo funcionaría el servicio. Entre ambas redes el video tiene más de 80 mil reproducciones.

Imagen: Facebook Dominos New Zealand
Imagen: Facebook Dominos New Zealand

No es la primera ocasión en que la cadena estadounidense desarrolla estrategias de marketing que tienen que ver con la tecnología, a finales del año pasado lanzó en Estados Unidos un programa que involucraba la modificación de autos Chevrolet Spark para equiparlos con hornos a bordo.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados