x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

UPS realiza su primera entrega de paquetes con un drone

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Al igual que Amazon, Google y DHL, UPS realizó su primera prueba con éxito en la entrega de paquetes a través de un drone en Tampa, Florida, en colaboración con el grupo Workhorse.

Al igual que Amazon, Google y DHL, UPS realizó su primera prueba con éxito en la entrega de paquetes a través de un drone en Tampa, Florida, en colaboración con el grupo Workhorse.

La compañía anunció que la prueba la realizó “con éxito” y consistió en que el drone se lanza desde la parte alta de uno de sus camiones de entrega, éste entrega de forma autónoma un paquete y luego regresa al vehículo, lo cual sucede mientras el controlador continúa conduciendo a lo largo de la ruta, entregando paquetes.

Asimismo, la firma de entregas prometió explotar la tecnología de los drones, ya que podría reducir los costos en un futuro. El Zumbido específico del drone fue caracterizado como el de un caballo de batalla, y cuenta con una jaula que baja en el camión, donde el controlador inserta el paquete y presiona un botón en una pantalla tactil, enviando al drone “HorseFly” a su ruta.

Para UPS, este drone será para entrega de paquetes grandes, ya que había realizado pruebas previamente en Massachussets, donde realizó entregas de pequeños contenedores de sangre y vacunas a un hospital local.

Además, el objetivo de UPS es explotar este tipo de entregas en sitios rurales, donde los autos de entrega tienen que recorrer muchas distancias para hacer una sola entrega, así como una reducción de sus emisiones de carbono.

Entre otras innovaciones que ha realizado UPS, destaca un menor consumo de combustible en sus vehículos, reducción en los plazos de entrega, evitar las vueltas a la izquierda, para que los conductores no “pierdan tiempo” en entregas y gasten menos gasolina, lo cual le ha permitido entregar 350 mil paquetes más tan solo en 2016.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados