Ripley apuesta por Pinterest

Santiago, Chile.- Aprovechando el alto porcentaje de mujeres en Latinoamérica que a diario entran a Pinterest para compartir sus imágenes y pasiones, Ripley se convierte en una de las primeras empresas nacionales que aprovecha esta red social como herramienta de marketing y está invitando a las chilenas a participar en su nuevo concurso.

Se trata de la campaña ‘Pasión por la Moda’,  una promoción que te pide repinear las fotos que la empresa publicó en la cartelera “Moda” de su cuenta en Pinterest. Al final del período establecido para el concurso, se sortearán gift cards por $50.000 (alrededor de USD$ 100) entre quienes hayan compartido esas fotos. Las reglas impiden repinear más de una vez cada imagen.

Cabe señalar que la introducción al concurso es psicológicamente femenina: se habla de la sensación que tenemos las mujeres – aunque no seamos aficionadas a la moda- al mirar una revista con nuevos modelos de inevitablemente desear tenerlos. Luego se menciona la imposibilidad de encontrar un “hada madrina” que nos consiga las tenidas que nos apasionan. Posteriormente surge la idea del “nuevo look”,  concepto que parece asociado ancestralmente a nosotras, por lo que la tentación de partir a repinear fotos es casi irrefrenable, aun cuando estemos inmersas también en el mundo del marketing. (Atención a las interesadas, a las 12 horas del lunes 20 de agosto, se dará a conocer a las ganadoras)

Más que el concurso o la forma de realizarlo, lo interesante del mismo es que una empresa grande comienza a utilizar esta red social que aún no tiene gran penetración en nuestro país, pero sí despierta bastante interés en las mujeres.

Nuevamente estamos frente al marketing de género que, sin duda, es un tema que está generando una verdadera especialización. Y más vale que así sea, si nosotras somos quienes tomamos las decisiones de compra en el hogar el 80% de las veces, como señalan varios estudios, sería de locos no tomar en cuenta nuestras pasiones y debilidades.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299