• El mercado de lujo, en especial el de accesorios, logró un valor de 87 mil millones de dólares, según proyecciones de Statista estimates y Bain & Company.

  • Las joyas son un producto que han logrado promover un brand heritage de gran valor en el mercado, por el valor que estos productos han logrado y las marcas que han impulsado.

  • Las joyas han logrado permanecer en el mercado y con base en ello se han determinado a impactar al consumidor.

Las joyas son exquisitos productos que tienen una historia y valor, permitiendo que las marcas que los venden cuenten con un brand Heritage y estos accesorios se conviertan en valiosos productos del mercado de lujo.

Cifras de Statista y Bain & Company estiman que durante 2018 el mercado de accesorios de lujo sumó un valor de 87 mil millones de euros y esto ha sido indispensable para que la industria de la moda consolide marcas que han encontrado en estos productos, una pauta indispensable.

La proyección de Statista estimates y Bain & Company, que indica el valor del mercado de accesorios de lujo a nivel mundial, donde las joyas dominan.

Tiffany & Co, Bvlgari, Cartier, entre otras marcas, conforman un segmento que ha sabido imponerse en la decisión que toma el consumidor de lujo y del que los mercadólogos deben conocer al menos tres características, según Jesper Nielsen, fundador de Amazing Jewerly.

Merca2.0 – ¿Qué aspectos han hecho tan relevantes al mercado joyero en últimas fechas?

Jasper Nielsen – El mercado joyero no ha tenido ningún cambio en los últimos años. De hecho se caracteriza por ser bastante estable en el que las grandes marcas (high end), le siguen hablando al mismo segmento de la población -de alto poder adquisitivo- sin intentar diversificar su mercado.

Por otro lado, las marcas de bisutería son las que han ampliado su oferta, con líneas “exclusivas” las cuales consisten en plástico o acero inoxidable, recubierto con algún metal precioso, pero siguen siendo bisutería y realmente no ha existido ningún tipo de innovación.

Jasper Nielsen.

Merca2.0 – ¿Qué elementos convierten a las joyas en atractivos productos para los consumidores.

JN – Las joyas dan alegría, estatus y sobre todo son un elemento que compras para consentirte. La joyería fina son piezas que durarán toda la vida y nunca pasan de moda. Por eso, tanto a mujeres como hombres, que les gusta la joyería, siempre están buscando la mejor calidad, porque saben que al comprarla están haciendo una inversión que pasará de generación en generación.

Merca2.0 – ¿Cuáles son las tendencias en diseño, que hoy en día aprecia el consumidor al escoger una joya

JN – Actualmente están de moda las piezas que tienen significado, elementos que puedes personalizar y contar una historia. Tenemos la colección tag, en la cual puedes elegir entre una variedad de dijes y ponerlo en cadenas de diferentes tamaños para contar una historia y decirle al mundo quién eres. Lo fascinante de la industria de la joyería es que las colecciones nunca pasan de moda, sin embargo, es difícil encontrar un lugar que te enseñe a usar joyería o a combinar diferentes estilos.

loading...