Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Rihanna construye marca personal y hoy es la mujer multimillonaria más joven

Rihanna sorprendió tras dejar atrás nombres de celebridades empresarias como Kim Kardashian, que tiene un patrimonio neto de mil 800 millones de dólares.
  • Rihanna tiene un patrimonio neto de 1.4 mil millones de dólares.

  • La marca de maquillaje de la cantante, Fenty Beauty, generó 550 millones de dólares en 2020.

  • La firma de lencería que Rihanna lanzó en 2018, Savage x Fenty, aumentó su valor en febrero del año pasado.

La marca personal se han convertido en la mejor estrategia que existe en el mundo para una figura pública o una celebridad ante la audiencia. Este es un trabajo que los propios famosos han ido construyendo con el objetivo de ser reconocidos en todo el mundo, como ejemplo Rihanna que se posiciona actualmente como la mujer multimillonaria más joven de Estados Unidos.

Cuando piensas en marcas personales, es muy fácil que se te venga a la mente algunas celebridades que con solo nombrarlas ya te haces la idea del gran recorrido y proyectos que tienen. La marca personal la podemos definir como la manera en que te perciben el resto de personas gracias a cada acción que llevas a cabo, comunican y transmiten a diario tanto en el entorno digital como offline.

Asimismo, la marca personal, o personal branding, es un concepto que consiste en considerarse a uno mismo como una marca comercial con el objetivo de diferenciarse y conseguir un mayor éxito profesional.

Este modelo de marca se ha vuelto tendencia en los últimos años gracias al surgimiento de influencers en redes sociales que hacen de su nombre un factor de consumo, así como por la necesidad por crear negocios con identidad propia.

Rihanna es la mujer multimillonaria más joven de EUA

La cantante de 34 años Rihanna ahora es la mujer multimillonaria hecha a sí misma más joven en los Estados Unidos, dejando a la famosa Kim Kardashian en el segundo lugar. Todo esto según el nuevo listado anual de Forbes de “Las mujeres hechas a sí mismas más ricas de Estados Unidos”.

De acuerdo a la publicación del medio internacional la cantante que se estrenó como madre el mes pasado, ocupa el puesto número uno tras tener un patrimonio neto de 1.4 mil millones de dólares, que es parte de su exitosa carrera musical y empresarial.

La mayor parte de la cantante que es menor de 40 años proviene de sus esfuerzos empresariales, incluidas las marcas de belleza de lujo como Fenty Beauty, que generó 550 millones de dólares en 2020 y de la cual tiene el 50 por ciento, Fenty Skin y Savage X Fenty.

La marca de lencería que Rihanna lanzó en 2018, Savage x Fenty, aumentó su valor en febrero del año pasado después de que una serie de inversiones apostaran en ella para una nueva expansión.

Fue por medio de una campaña de financiamiento que la línea de lencería de la cantante originaria de Barbados obtuvo 115 millones de dólares por parte de inversionistas que apoyan al crecimiento de Savage x Fenty y futura expansión, por lo que la marca ahora vale un millón de dólares en el mercado. Uno de los inversores que aportaron en dicha campaña fue L. Catterton, una firma en la cual LVMH tiene acciones.

Por su parte en el mes de marzo, Bloomberg informó que la compañía de lencería Savage X Fenty estaba trabajando con asesores en una oferta pública inicial que podría valuar a la compañía en 3 mil millones de dólares o más, donde Rihanna posee el 30 por ciento de esa empresa.

Rihanna no solo es conocida por ser una joven empresaria, pues la cantante ha sido nueve veces ganadora del premio Grammy, y en el 2012, inició un fondo filantrópico llamado Fundación Clara Lionel (CLF), con el objetivo de “apoyar y financiar iniciativas innovadoras de educación y resiliencia climática”, según se lee en el sitio web.

Un año después del lanzamiento de la fundación, el CEO de Fenty Beauty realizó dos campañas de lápiz labial con MAC Cosmetics, recaudando 60 millones de dólares para beneficiar a mujeres y niños afectados por el VIH/SIDA. Asimismo, en febrero de 2020, CLF fue nombrada una de las empresas sin fines de lucro más innovadoras del mundo por Fast Company.

Rihanna sorprendió a todos tras dejar atrás a nombres de celebridades empresarias como Kim Kardashian, que tiene un patrimonio neto de mil 800 millones de dólares.

La marca personal es muy importante para las celebridades y eso lo vemos reflejado en estos listados. Como ejemplo al caso de Rihanna existen otras celebridades que tienen su propia marca personal exitosa, como el caso de Elon Musk, CEO de Tesla y considerado como uno de los hombres más ricos del mundo, tras poseer una fortuna de 247.6 mil millones de dólares, pero su fortuna no es todo, ya que Musk es reconocido por su carácter extravagante y polémico.

Otro ejemplo claro de una celebridad que ha capitalizado su imagen como una marca es Jennifer López, que ha aprovechado su historia y vida para traducirlos en productos atractivos para el público de consumidores, por lo que tiene una fortuna valorada en 400 millones de dólares.

Esto demuestra la importancia de la marca personal y no solo como una herramienta para las celebridades, ya que hoy día puede ser la mejor estrategia que pueden usar los emprendedores y hasta los Influencers para posicionarse en el mercado.

Ahora lee:

Checo Pérez salva marca personal tras videos: “fue una mala fiesta”

Celebran 70 años de la Reina Isabel II en el trono; la marca personal más importante del mundo

Tips para desarrollar mejor tu marca personal y ganar más clientes

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados