CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Tips para desarrollar mejor tu marca personal y ganar más clientes

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Te compartimos siete recomendaciones que ayudarán a todo profesional a desarrollar una buena marca personal para, entre otras cosas, conseguir más clientes.

¿Eres un profesional del marketing u otra carrera que busca llenar las brechas en su CV, sobresalir entre otros profesionales, llegar a ciertas personas en específico o gestionar mejor cómo otros te perciben? Entonces necesitas tener una buena marca personal. Este elemento puede ayudar a cumplir con todos los aspectos anteriores e incluso hacer más por uno, como llamar la atención de más clientes. En esta ocasión no enfocaremos en algunas recomendaciones que se pueden poner en marcha para desarrollar la marca personal.

De acuerdo con la firma Resume Now, estos son 7 aspectos que ayudarán a todo profesional a tener una mejor marca personal y conseguir más clientes:

1. Encuentra tu nicho

El punto de partida para dar un impulso a la marca personal es pensar acerca de las pasiones e intereses. Todo profesional debe preguntarse cuáles son sus hard y soft skills. Recuerda que las primeras son las que se adquieren a lo largo de los años de formación, mientras que las segundas son las competencias interpersonales adquiridas en la vida diaria.

También hay que preguntarse qué proyectos se disfruta hacer.

2. Elige a la audiencia objetivo

Como segunda recomendación, todo aquel que quiera construir una mejor marca personal puede construir perfiles de buyer persona para determinar a quién se quiere llegar.

En este punto pueden ser de gran ayuda las respuestas a preguntas como:

  • ¿Se está ajustando uno para los reclutadores?
  • ¿Se está apuntando a una compañía en específico?

3. Construye una personalidad de marca

Con este punto la idea es crear una personalidad auténtica de marca que refleje las metas y valores del profesional.

Todo profesional que esté involucrado en su marca personal debe preguntarse cuál es su por qué y cuáles son sus valores más integrales. En torno a ello será posible definir una personalidad que sea auténtica.

¿Sabías que hasta un 86 por ciento de los consumidores destacan que la autenticidad de las marcas es importante cuando determinan a quién apoyar y quién les gusta?

4. Crea contenido relevante

En este caso la instrucción es simple, se debe publicar contenido relevante con el fin de construir confianza y relaciones con la audiencia.

Si aún no has publicado materiales en diversos formatos, considera qué contenidos quieres crear y si parte de ello contemplará los materiales promocionales para tu marca personal.

5. Desarrolla tu presencia en redes sociales

El contenido puede ayudar en este punto también. La idea es mostrar lo creado en las distintas plataformas sociales así como en los sitios web específicos de la industria en la que se encuentra el profesional.

Sin embargo, antes de compartir es importante preguntarse si el contenido es profesional.

Por otro lado, una buena forma de saber cómo va la presencia online es usar Google para buscarse.

6. Aprender a generar redes

En este punto es recomendable que todo profesional trabajando en su marca personal genere conexiones genuinas para construir su red de referencias y recursos con otros profesionales.

Se puede iniciar buscando un mentor, también se puede intentar generar entrevistas informativas en este punto.

7. Véndete

Por último, al aportar un elevador pitch es importante hablar con confianza. Para que esta acción resulte mejor hay que saber identificar qué distingue al profesional del resto.

También es recomendable responder si se puede hacer la marca en solo 30 segundos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados