CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Riesgo neni: cliente pide reembolso por evento de 100 personas porque solo fueron 55

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La mujer comentó que su fiesta era para 100 personas, de las cuales solo habían asistido 55, pero como había pagado un show para 100 personas, le parecía injusto el precio que pagó ante la baja asistencia de sus invitados. 

En redes sociales se difundió un caso en el cual una señora le solicitó a lo que parece ser un grupo de entretenimiento un reembolso de un depósito que realizó al contratarlos para un evento, pero lo increíble son los argumentos por los que solicitó esta devolución.

A pesar de que no se conoce la empresa de entretenimiento, de acuerdo con los comentarios la situación tuvo lugar en Monterrey, Nuevo León, donde una mujer de nombre Angélica contrató un show para animar la fiesta de su abuela, por lo que le envió un mensaje a la compañía para agradecer el espectáculo, sin embargo, eso no fue todo.

La mujer comentó que su fiesta era para 100 personas, de las cuales solo habían asistido 55, pero como había pagado un show para 100 personas, le parecía injusto el precio que pagó ante la baja asistencia de sus invitados.

Ante los comentarios quien parece ser el representante del comediante aseveró que se lo comentará a su jefe, y la señora justificó que la persona que le había hecho la comida le había regresado el plato de quienes no habían asistido, por lo que para ella lo justo es que me regresen el dinero de la gente que no fue, diciendo “ocupo 2000 nada más”.

El representante habló con su jefe y le respondió a la señora que “el precio que se le da es por el show”, por lo que en el contrato decía que el show era de una hora y ellos cumplieron; también le dijo que tal vez la comida le había cobrado por plato, pero ellos manejaban el costo por el show completo.

Las cosas se pusieron agresivas 

Ante esto, la mujer aseguró que la persona que le contestaba los mensajes no entendía, diciendo “tu nada más eres la secretaria o gato del comediante”, por lo que exigía un reembolso de 2 mil pesos por el show, diciendo que no sabía cómo le iban a hacer, pero quería su dinero devuelta.

La persona que la atendía señaló que eso no se puede hacer, pues no era problema de ellos si no había ido la gente a su fiesta, pero la mujer continúo insultando a la persona diciéndole “aparte de ratera eres lenta constestamee gata” (sic), por lo que la representante le pidió respeto.

La persona le señaló a Angélica que el costo del show si dependía del número de asistentes, pero en su contrato se estipulaba que el espectáculo que ella contrató era máximo para 100 personas, pero sus precios se manejaban conforme al lugar, tipo de evento, por lo que no se le podía regresar el dinero de un servicio que ya se brindó.

“Tal vez si hubiera hecho menos de show se le regresa su dinero o si no hubieran ido a su evento, pero en este caso no fue así”, se lee.

La señora Angélica insiste en que se le haga un reembolso de parte del dinero, incluso dijo que solo mil pesos estaban bien, pues pedía que pusieran en su lugar ya que estamos en pandemia, pero la persona insistió que eso no se podía. A pesar de que el representante del comediante intento de todo, incluso señalar que el artista se pondría en contacto con ella, la situación no mejoraba.

Entonces un show gratis 

La mujer señaló que si no recibía dinero, quería un show gratis para compensar la pérdida ya que como el señor de la comida le había dejado los platos, se organizaría una nueva fiesta.

A pesar de esto, la persona que representaba al comediante le aseveró que no habría reembolso de su evento celebrado el 7 de mayo de 2021, en la colonia La Florida en Monterrey, para la celebración de un cumpleaños en donde habría 100 personas por un costo de 5 mil pesos.

La señora Angélica siguió con las amenazas e insultos, diciendo que hablaría con su sobrino abogado, quien anda muy pegado a los políticos y a la PROFECO, para presentar su denuncia si el comediante no les respondía.

 Qué dice la Profeco al respecto 

Ante tal situación, la pregunta de los consumidores y los realizadores de eventos, más en tiempos de pandemia, sobre situaciones como la anterior o cancelaciones de eventos es normal, por lo que según la Ley Federal de Protección al Consumidor se pronuncia al respecto.

De acuerdo con el Artículo 92 BIS, los consumidores tendrán derecho a la bonificación o compensación cuando la prestación de un servicio sea deficiente, no se preste o proporcione por causas imputables al proveedor, o por los demás casos previstos por la ley.

Ante lo anterior, la empresa del show no habría incumplido con sus servicios y respetó el contrato con la señora Angélica por lo que no tendrían la obligación de hcaer un reembolso de dinero o pagar alguna compensación a la mujer por ningún motivo.

LEER MÁS 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados