Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Ricardo Salinas propone cambiar sueldos a Selección Nacional tras resultados

Ricardo Salinas propuso cambiar los sueldos de la Selección Mexicana y el movimiento es una interesante acción con que la marca busca interactuar en el mercado mexicano.
  • FIFA lanzó estimados de las selecciones más valiosas en América Latina, la de México se colocó en el tercer lugar.

  • Para la FIFA, en estimados lanzados por la propia organización, la selección de Brasil es la más valiosa en el mercado.

  • Ricardo Salinas es una de las personalidades de mayor influencia en México, considerado por Forbes como una de las principales fortunas en el país.

Ricardo Salinas propuso cambiar el tabulador de sueldos que actualmente se llevan los jugadores de la Selección Nacional, tras el resultado que alcanzaron en el actual encuentro mundialista.

El multimillonario ha sido un crítico de lo resultados de la selección a través de redes sociales, en que se han impuesto un referente muy importante y es la capacidad que tienen las marcas de reaccionar a situaciones como el desempeño mundialista.

Las críticas en contra del desempeño de la selección advierten lo importante que se ha vuelto el deporte no solo como escenario, también como medidor del desempeño que tienen las marcas nación cuando se encuentran en encuentros de este nivel.

Si medimos las marcas nación por su desempeño como equipos de futbol, debemos de partir de cifras como las impuestas por la FIFA, cuando nos advirtió que Brasil, Bélgica y Argentina son los equipos mejor calificados en materia de pegar al balón y construir un imperio alrededor de esta actividad.

Con base en estos estimados, México se coloca en el lugar número trece de las selecciones más valiosas en el mundo, lo que nos da una idea del reto que hay para mejorar resultados y lo importante que son las ideas para mejorarlo.

Ricardo Salinas y el tabulador de la Selección

El dueño de empresas como Elektra o TV Azteca propuso que se cambie el tabulador de sueldos de los seleccionados mexicanos, para resolver la situación en que se encuentra el desempeño del equipo.

“Ahora la estrategia para justificar los resultados de la Selección es culpar al ascenso, descenso, a mí, etcétera. Pues yo les tengo una pregunta ¿y Alemania? Dejemos de justificar resultados y empecemos por ubicarnos, pagar lo adecuado por rendimiento a los jugadores y vemos”, propuso al hablar sobre la necesidad de cambiar el sueldo que actualmente se entrega a los miembros de la selección a pesar de sus pésimos resultados en encuentros internacionales.

La crítica de Salinas se suma a una editorial que Televisa publicó a través de Denise Marker, titular de su noticiero nocturno, en donde aseguró que hay un problema de intereses detrás del resultado que obtuvo la Selección, por lo que empezando por medios mexicanos, se debía abrir los derechos de transmisión a más canales de televisión. La crítica llega luego de que un comentarista de Fox Sports, quien responde al nombre de Gustavo Mendoza, criticó que parte del resultado de la Selección se debió a la influencia que dueños de televisoras como Emilio Azcárraga (Televisa) y Ricardo Salinas (Azteca) tienen en nombramientos al frente de la Federación o nombrando al Director Técnico del equipo mexicano.

Los críticos que citamos en esta nota han coincidido que el resultado de la Selección en Qatar es una suma de malas decisiones a nivel directivo y a fallas técnicas en cancha, determinando tareas cada vez más valiosas en el mercado.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados