Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Ricardo Salinas y la regla para saber cuándo sí y cuándo no comprar

La simpleza con que Ricardo Salinas aconseja resolver la conveniencia o no al comprar un producto termina siendo un concepto de simpleza que siguen muchas marcas con ayuda de la tecnología.
  • En un estudio de Snap Inc. se advirtió qué motivaba el consumo en el mundo, en especial dentro del comercio electrónico.

  • Belen Braun Solanet, Marketing Director para Notco en México, habla de la necesidad de los consumidores por tendencias convencionales de consumo.

  • La declaración de Ricardo Salinas se ha vuelto una de las tantas acciones que emprende como influencer en Twitter.

Ricardo Salinas compartió un viejo pensamiento que asegura, sirve como regla para identificar los productos asequibles a un consumidor, esto bajo una lógica muy simple en consumo y es que los pueda comprar.

El consumo es una práctica que sigue cánones y tendencias, que definen las actividades más importantes dentro de este, lo mismo con un concepto compartido por Ricardo Salinas, que con declaraciones de la directiva detrás de una marca de alternativa a la carne animal o una máquina que H&M lanzó.

La mezcla de estos tres casos parte de la simpleza en consumo y cómo la tecnología patenta lo que un antiguo empresario referido por Ricardo Salinas pensaba sobre el consumo.

El consejo de Ricardo Salinas

Ricardo Salinas citó un pensamiento muy simple de J.P. Morgan, empresario y banquero de Estados unidos, que al día de hoy, al menos su nombre como marca, sigue siendo un referente en el mercado.

El directivo recordó de Morgan que si un consumidor se tiene que preguntar cuanto cuesta, es que no tiene para pagarlo y la lógica es un concepto que tiene a la simpleza como base y elemento que al día de hoy nos recuerda lo importante que se vuelve integrar al consumidor en el mercado, sobre todo con conceptos básicos, como los que tienen que ver con la manera como las marcas se integran en el mercado.

Una simple regla, hábitos también simples

La cultura de consumo podemos verla en comercio electrónico y patenta tareas relevantes, tanto para los consumidores y la forma en que toman decisiones, como para el cuerpo comercial, que dentro de este segmento ejecuta decisiones relevantes y pensadas en la innovación tanto operativa como de forma estratégica.

Belen Braun Solanet, Marketing Director para Notco en México, ha explicado a este medio que ante tendencias como la vegetariana, en la cual compite su marca, el consumidor busca alternativas a los métodos tradicionales de consumo y ahora se apuesta por opciones que representan todo lo contrario al estándar en categorías como alternativas a la carne animal, como alimentos sin crueldad animal, evidentemente porque no son de original animal y fuentes de nutrimentos que para llegar a ellos se hacen valer de tecnología única, como forma de plantar nuevos productos al consumidor y ofrecer este cambio que busca ante lo convencional.

Otra forma de alternar con el consumo tradicional se ha visto en moda, donde marcas como H&M implementaron una peculiar estrategia que se apalancó de la tecnología para crear un robot capaz de descomponer prendas usadas y convertirlas en telas nuevas, listas para confeccionar ropa nueva.

Estos ejercicios que hacen uso de la tecnología para ofrecer nuevas opciones de consumo son tan solo consecuencia de lógicas de compra basadas en lo asequible, tal como lo plantea Ricardo Salinas, en un post, donde reconoce la lógica de compra.

Hay un estudio de Snap Inc. donde la firma encuentra cuáles son las principales razones por las que el consumidor compra en línea a nivel mundial y en ellas el común es la simpleza.

Para un 56 por ciento de los encuestados se debe a que pueden comprar a cualquier momento del día; 50 por ciento dijo que era más conveniente que trasladarse a una tienda física y 49 por ciento aseguró que se debe a que encuentran u inventario incluso más barato que en tiendas físicas.


Ahora lee:


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados