CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Ricardo Salinas reta a BBVA y Banco Azteca pagará apuesta del empresario

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Ricardo Salinas ha lanzado un inusual reto a BBVA, asegurando que devolverá el doble de intereses a personas que demuestren haber sido afectadas por fallas en Banco Azteca durante este fin de semana.
  • Ricardo Salinas es una de las personalidades de mayor influencia en el mercado.

  • Banco Azteca es sin lugar a dudas uno de los bancos líderes en actividades digitales dentro de México.

  • Un interesante estudio de Brandwatch descubrió que multimillonarios y dueños de grandes empresas como Bill Gates y Elon Musk tienen gran influencia en redes sociales.

Ricardo Salinas ha hecho de Twitter su mejor cancha de trabajo y en ella rebota todo tipo de ideas, que comprometen a sus empresas a dar la cara, a cada una de las decisiones que anuncia en esta plataforma.

Este activismo de grandes directivos y multimillonarios ha hecho de las redes sociales una plataforma de gran impacto, sobre todo para el desempeño que estas empresas alcanzan.

Elon Musk, por ejemplo, no solo es un conocido multimillonario, también una de las personalidades más influyentes en redes sociales como Twitter.

El fundador de empresas del nivel de Tesla, fue colocado por Brandwatch como la cuarta persona más influyente dentro de Twitter, donde sumó una calificación de 96, apenas por debajo del 97 con que esta plataforma calificó la influencia de Donald Trump, Narendra Modi y Taylor Swift.

Dentro de la octava posición de este listado y con una calificación de 95, Bill Gates también aparece como uno de los hombres más influyentes.

Ricardo Salinas compromete a Banco Azteca

La rivalidad de Ricardo Salinas contra BBVA en donde constantemente se lanza contra el banco en redes sin obtener respuesta de la institución, ha pasado de burlarse de las ocasiones en que la institución española se cae en redes a darle oportunidades para que haga lo mismo cuando la app de Banco Azteca se cae.

En la último de sus grandes afrentas contra el banco español, el empresario ha dicho que Banco Azteca devolverá el doble de intereses cobrados a las personas que por las fallas registradas el fin de semana no pudieron depositar en sus cuentas, luego de quejas contra el empresario donde aseguran, posiblemente se generarán recargos por el retraso en los pagos.

El reto a cumplir al que Salinas ha comprometido a Banco Azteca es parte de las estrategias con que el multimillonario aprovecha a las redes sociales, para comunicar las marcas de su grupo, con lo que se ha convertido en una de las personalidades de mayor influencia en México.

Las estrategias multimillonarias en redes sociales

Las redes sociales, como hemos apuntado al principio de la nota, han servido para que grandes personalidades como Elon Musk no solo a que sean multimillonarios de gran popularidad, sino que se conviertan en influencers de gran peso en estas plataformas.

Una de las últimas acciones implementadas por Musk ha sido la de lanzar convocatorias de empleo a través de su cuenta de Twitter, en donde ha buscado encontrar el perfil más audaz para la demanda que tienen sus empresas, desde Tesla hasta SpaceX.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados