CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Azteca protagoniza crisis “machista”; Martinolli y Luis García los responsables

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
El talento de Azteca de nueva cuenta impacta en la imagen de la televisora, ahora con una tendencia en redes que acusa al canal de ser machista, por comentarios de Cristian Martinolli.
  • Martinolli, quien es uno de los cronistas deportivos de Azteca, calificó de “señoritas” a sus compañeros durante una emisión en vivo.

  • El comentario del conductor recordó las acusaciones que pesan contra Luis García, con quien hace pareja en diversas emisiones deportivas.

  • Azteca es una de las cadenas líderes en el mercado.

Azteca progagoniza una pésima tendencia en redes, por culpa de una mala conducta por parte de sus cronistas deportivos Cristian Martinolli y Luis García, que han logrado menoscabar la imagen de la televisora.

Ricardo Salinas, a manera de coincidencia, ha reaccionado a una imagen comentando que están el libertad de salir de su empresa, en una serie de hechos que podría significar cambios en talento dentro su canal, que en su último reporte trimestral advirtió ventas por 2 mil 980 millones de dólares, 60 por ciento más en comparación con el mismo trimestre de 2020.

Los hechos se desataron con el comentario que Martinolli ha hecho en una de las emisiones con que Azteca cubre los Juegos Olímpicos con diversas personalidades, como un conductor conocido como “El Capi”, quien ha adquirido influencia por ser un cómico que ha conquistado redes.

Durante la emisión algunos de estos conductores comienzan a discutir, lo que motivó a Martinolli a calificarlos de “señoritas” y el dicho se ha convertido en el peor golpe que pudieron dar a Azteca, que apenas se recupera de la mala imagen que generó para la televisora, la serie de denuncias que se hicieron contra Andrés Roemer, una de las mayores estrella del canal, acusándolo de abuso y acoso sexual.

Tras los dichos de Martinolli, la crisis de imagen explotó contra Azteca en redes sociales y la conversación social pasó de los Juegos Olímpicos a los dichos del conductor. Las publicaciones comenzaron a acusar al medio de ser machista, pues  usa el género femenino como calificativo de forma peyorativa.

El hecho recordó las acusaciones que pesan contra Luis García por agresión a mujeres y sin tener que ahondar en estos detalles, es importante comentar que el talento mete de nueva cuenta en problemas a la televisora.

La pésima crisis ha coincidido con la respuesta que Ricardo Salinas ha hecho a una imagen en que García y Martinolli se fotografían con Emilio Azcárraga, dueño de Televisa y cadena contra la que Azteca compite, dando pie a un posible ajuste de talentos en su canal.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados