Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Ricardo Salinas dispara en Twitter, contra los influencers del PVEM

La opinión de Ricardo Salinas a través de su cuenta de Twitter se convierte la mayor parte del tiempo en tendencia, debido a lo polémico de sus ideas.
  • La última gran tendencia protagonizada por Ricardo Salinas ha sido una en la que ha disparado en contra de personalidades como Raúl Araiza, Lambda García y otros.

  • Una mala estrategia de influencia no solo se da en el ámbito político, ya que hemos visto incidentes igual de catastróficos en otros segmentos.

  • El influencer marketing se ha vuelto tremendamente popular y para algunas marcas ha sido una inversión “segura”, para lograr branding, ventas, en fin…

La opinión de Ricardo Salinas a través de su cuenta de Twitter se convierte la mayor parte del tiempo en tendencia, debido a lo polémico de sus ideas, sumándose a una acotada lista de multimillonarios, que usan las redes sociales para comunicarse sin inhibición.

La última de sus críticas se ha hecho en contra del grupo de influencers que operó de manera sincronizada una campaña disfrazada de opiniones, donde hablaban por qué votarían por el Partido Verde en plena veda electoral.

La estrategia del partido ya es conocida, pues la ha implementado en anteriores procesos electorales, por lo que en esta ocasión, las críticas no han cesado.

Ricardo Salinas dispara contra influencers

La última gran tendencia protagonizada por Ricardo Salinas ha sido una en la que ha disparado en contra de personalidades como Raúl Araiza, Lambda García, Javier Derma, Karime Pindter, entre otras personalidades que han llegado a confesar el pago que recibieron por hablar de dicho partido en plena veda.

“Después de ver las publicaciones de algunos jóvenes influencers, su falta de educación, su capacidad de influencia, deslindarse tan fácilmente de sus acciones, repito, no es de Dios dejarles el futuro de México, ¡no se lo han ganado! ¡Edúquense caramba!”, sentenció el empresario en su post.

La advertencia de Salinas se ha sumado a la crítica que influencers como Facundo o Sebastian Rulli también han lanzado en contra de estas personalidades. En el caso de Facundo, este recordó cuando en las elecciones de 2015 le ofrecieron el pago de más de 2 millones de pesos para sumarse a la promoción del Partido Verde, hecho al que se negó, por lo que lamentó la actitud de los influencers que en esta ocasión promocionaron al partido, asegurándoles que estamos en la construcción de un mejor México, por lo que sus acciones desmotivaban este esfuerzo.

En el caso de Rulli, el también actor lamentó que algunas de las personalidades que llamaron al voto a favor del Partido Verde ni siquiera se encontraban en México, por lo que su promoción era un acto falso y absolutamente cuestionable, pues aseguraron que ese sería el partido por el cual votarían y ni siquiera se encontaban en su lugar de residencia para llevarlo a cabo.

Mala estrategia de influencia

Una mala estrategia de influencia no solo se da en el ámbito político, ya que hemos visto incidentes igual de catastróficos cuando personalidades de la magnitud de Rawvana, quien se consolidó como la gurú del veganismo crudo, fue sorprendida comiendo pescado, acción que es uno de los mayores pecados para personas que siguen este riguroso estilo de vida.

La acción se convirtió en su momento en una crisis de marca sin magnitud, ya que rompía por completo con su promesa de apostar en su totalidad por el consumo de productos crudos, hecho que al día de hoy sigue siendo recordado por el impacto que generó dicho descubrimiento, gracias a un video que la captó en el momento en que traicionó lo que promovía.

A detalle.

El influencer marketing se ha vuelto tremendamente popular y para algunas marcas ha sido una inversión “segura”, para lograr branding, ventas, en fin, están seguros que se trata de un pincelazo de magia el que una persona con más de 10 mil seguidores hable de determinado producto.

Un elemento que no podemos perder de vista en medio de estos esfuerzos es el que tiene que ver con lo importante que se ha vuelto entender el valor de este mercado y las proyecciones que hay al respecto. Por ejemplo, WSGN ha advertido que el influencer marketing morirá para 2023, al menos ese año se registraría un menor impacto de estas personalidades e interés por lo que comunican.

Ahora lee:

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.