Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Crocs hace lo impensable: lanza tacones y así lucen

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • Como parte de una colaboración para la colección de Primavera 2022, Balenciaga se alió con Crocs y pensaron en el diseño de unas sandalias en forma de tacones

  • El emprendimiento en nuevas propuestas de calzado ha llevado a colaboraciones únicas, como la que Nerf emprendió y que motivó a que lanzara una línea de calzado.

  • Crocs es de las marcas de calzado más criticado por su diseño, sin embargo, su apuesta por lo “comfy” ha detonado sus ventas, sobre todo ahora.

Crocs es una de las marcas líderes en el mercado de calzado y esto lo debe a su diseño y a la propuesta de utilizar un material que le ha dado popularidad no solo en el mercado de calzado, ahora en el de moda con un diseño único: tacones.

Las colaboraciones entre marcas se han convertido en una pauta de ventas segura y una oportunidad que no podemos perder de vista, pues nos recuerdan de qué manera puede llevarse a cabo la mezcla, generalmente entre productos de diversas categorías, tal como veremos en el caso de Arizona con Adidas.

La última propuesta de Crocs

Como parte de una colaboración para la colección de Primavera 2022, Balenciaga se alió con Crocs y pensaron en el diseño de unas sandalias en forma de tacones y la propuesta no tiene desperdicio, por el contrario, se ha convertido en una lección para las marcas que no podemos perder de vista y es una declaración de diseño por la propuesta presentada.

Las Crocs en forma de tacones son una propuesta que no tiene desperdicio y hoy en día nos advierte de la capacidad con que el mercado ha podido consolidarse con éxito ante el consumidor.

Indudablemente hay una importante lección en esta propuesta y es la creatividad con que un producto puede ser llevado, ya que es importante recordar colaboraciones como las que en su momento la marca de té enlatado Arizona hizo con Adidas, lanzando unos tenis inspirados en su icónico diseño y con una peculiaridad: el par tenía el mismo costo que si famosa bebida.

Una de las cualidades de Crocs como marca es que ha sido pionera del estilo “comfy”, como se identificó al diseño de prendas y calzado altamente usado en confinamiento, donde muchas personas pudieron llevar a cabo actividades de home office en casa, por lo que este estilo se ppularizó.

Calzado innovador

El emprendimiento en nuevas propuestas de calzado ha llevado a colaboraciones únicas, como la que Nerf emprendió y que motivó a que lanzara una línea de calzado.

La popular marca de pistolas de juguete se lanzó al mercado de moda y presentó una línea de tenis de la mano de Nike, en un movimiento que no tiene desperdicio, por el contrario, nos recuerda el valor que hay en comunicación, a través de productos que son tremendamente valiosos por el diseño y la experiencia que ofrecen, sobre todo por la apuesta con que se han logrado consolidar en el mercado.

A detalle.

Crocs es de las marcas de calzado más criticado por su diseño, sin embargo, su apuesta por lo “comfy” ha detonado sus ventas, sobre todo ahora que este estilo de vestir se ha popularizado en la actualidad, debido al confinamiento en que muchas personas se encontraron por la contingencia sanitaria.

Un estimado advierte los ingresos que ha venido registrando Crocs a lo largo de estos años y viene de una caída que describimos en los siguientes párrafos, pues de pasar a tener ingresos por casi mil 200 millones de dólares en 2014 cayó hasta los mil 23 mdd en 2017 pero para este 2020, sus ventas alcanzaron los mil 385 mdd, cifra récord para un año en contingencia.

A detalle.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados