Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Ricardo Salinas contrata a internauta para cantar en su fiesta de cumpleaños

El presidente de TV Azteca seleccionó, hasta ahora, a cuatro seguidores de redes sociales para asistir a su fiesta de cumpleaños.
  • El 62 por ciento de los directores ejecutivos de las principales compañías mundiales está presente en más de una red social.

  • El 15 por ciento elige Twitter como su plataforma predilecta, donde Ricardo Salinas se ha vuelto un CEO influencer en México.

  • El magnate genera controversias positivas y negativas, pero amasa una comunidad de un millón de segudores en esta plataforma.

 

El dueño de las tiendas Elektra y TV Azteca es uno de los magnates que más engagement genera con su audiencia, pues siempre está envuelto en polémicas conversaciones digitales, donde él mismo maneja sus cuentas de redes; sin embargo, esta es la razón por la que Ricardo Salinas Pliego ha conseguido crear una robusta red de seguidores, a quienes cada vez más los hace partícipes de sus opiniones, tips de negocios, controversiales peleas y vivencias personales, desde mostrarles parte de sus viajes o eventos familiares, hasta crear una trivia para llevar a sus principales fans a festejar con él su fiesta de cumpleaños.

El magnate mexicano es un vivo ejemplo de cómo las redes sociales se han convertido en el canal predilecto de comunicación para las empresas, donde incluso los CEOs se vuelven el rostro más visible de las compañías y generan curiosidad entre la audiencia más allá del producto o servicio que ofrecen; sin embargo, el uso que estos le den a estas plataformas puede determinar la percepción y reputación de la marca y hasta su nivel de retención de talento.

Y es que la viralidad e inmediatez que esta tecnología ofrece hace que, por primera vez, los altos cargos puedan ponerse en contacto directo con sus clientes de una manera directa y sin filtros; un estudio de Brunswick señala que LinkedIn es la plataforma más popular para los líderes empresariales, con presencia de un 44 por ciento de los directores ejecutivos de las principales compañías mundiales, mientras que Twitter –donde se corona Salinas en México– es la segunda opción preferida, con un 15 por ciento.

 

Ricardo Salinas invita a sus seguidores a fiesta de cumpleaños

La tradicional, elegante y millonaria cena de cumpleaños de Ricardo Salinas tendrá un añadido social que deriva justamente del engagement generado por el empresario en redes sociales, pues este año decidió realizar una trivia entre sus seguidores y ya ha seleccionado a la mayoría de los afortunados.

El pasado 28 de septiembre, uno de los hombres más ricos del país sorprendió a con el anuncio de que elegiría entre 12 a 15 personas para que acudieran al festejo por sus 67 años. Estos serían personas comúnes y fieles a sus publicaciones en Instagram, Twitter, TikTok, Telegram y Facebook.

Hoy, la fiesta ya tiene mayor definición:

 

 

Entre las muchas publicaciones hechas este fin de semana por Ricardo Salinas, se sabe que el festejo se llevará a cabo el 19 de octubre, con un código de vestimenta es casual en la sede de su televisora, donde seis internautas y 12 influencers elegidos por el propio “tío Richi” podrán disfrutar de un cocktail, champaña o vino, una cena con platillos de carne y pescado, así como el tradicional pastel y música en vivo.

De hecho, una de las sorpresas que muchos se llevaron en torno a esta planeación del evento, fue la invitación extra que el empresario hizo a la usuaria @Betty_Couder para tocar en su fiesta de cumpleaños, luego de que ella compartiera su versión de “El Andariego”.

 

 

Entre los seleccionados, hasta ahora se sabe que Ricardo Salinas ha contactado a cuatro seguidores, dos de Telegram identificados como Israel y Warren; uno de Instagram llamado Mario Manzano; y Mahatma Millan, usuario de Twitter.

Por el lado de los influencers, los seleccionados por el momento son: Avi, Chumel Torres y Gerardo Vera.

 

 

Pese a que muchos usuarios han saturado de comentarios el perfil del empresario, decepcionados por no ser uno de los afortunados en conocer cómo festejan las personas de élite en México y poder de ver de cerca a su CEO influencer del momento, Ricardo Salinas Pliego prometió generar más dinámicas como esta e, incluso, puso en la mesa la posibilidad de realizar una posada en festividades decembrinas con más invitados de social media, dejando un antecedente clave para los directivos de otras empresas al ver cómo esta acción ha hecho rápidamente que en dos semanas crezca aún más la interacción de la audiencia.

 

 

Ahora lee:

Ricardo Salinas anuncia cena de cumpleaños; invitará a 12 o 15 seguidores

Ricardo Salinas revela sueldo de una conductora de Azteca: 10 mdp

Exempleada de Ricardo Salinas niega haber comprado en Elektra y multimillonario enfurece

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Andrés Silva Arancibia

Perspectiva omnicanal en el marketing

Los principios fundamentales de marketing siguen tan vigentes como desde sus inicios. Sin embargo, los avances tecnológicos son una clara invitación a reflexionar acerca de cómo innovar en nuestras acciones de marketing.