Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Ricardo Salinas anuncia cena de cumpleaños; invitará a 12 o 15 seguidores

El presidente de TV Azteca aseguró no tener lista la dinámica para seleccionar a sus invitados, aunque ya hay quienes alzan la mano para ser uno de los 12 o 15 "afortunados".
  • Tan sólo en Twitter, Ricardo Salinas Pliego cuenta con un millón de seguidores.

  • De acuerdo con el ranking de la revista Forbes, Salinas Pliego es el tercer empresario más rico de México, con una fortuna estimada de 12,4 millones de dólares.

  • En Twitter, actualmente, hay poco más de 430 millones de usuarios a nivel global.

 

Por medio de su cuenta de Twitter, Ricardo Salinas Pliego dio a conocer que realizará una cena por su cumpleaños a la que, según dijo, invitará a 12 o 15 seguidores de todas sus redes sociales.

Desde el surgimiento de Facebook y Twitter, que podrían catalogarse como las dos redes sociales que iniciaron la revolución, el crecimiento de las mismas ha sido incontenible.

Prueba de esto último lo comprueban We Are Social y Hootsuite, plataformas que, en su informe Digital 2022, revelan que, de entrada, el número de usuarios conectados a internet a nivel mundial creció un 4 por ciento.

Estos datos también los señala la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), misma que afirma que, en la actualidad, existen 4 mil 900 millones de internautas en todo el orbe, los cuales, por supuesto, están adheridos a alguna (o algunas) de las redes sociales disponibles en el mercado.

A casi 20 años de haber se fundado tanto Facebook (2004) y Twitter (2006), la realidad dicta que, en materia de social media, la situación ha cambiado de manera considerable e, incluso, dichas plataformas dejaron de ser las más relevantes para los usuarios, principalmente de los jóvenes.

En ese contexto, una reciente encuesta realizada por Pew Research Center a más de mil adolescentes de entre 13 y 17 años  de edad en Estados Unidos dio a conocer que TikTok, Snapchat y YouTube son, hoy en día, las redes favoritas de lo que conocemos como “Generación Z”.

Y es que, una parte esencial de las redes sociales es el posicionamiento de marca; hoy, las marcas están mirando más hacia el apartado digital con el fin de encontrar una mayor audiencia, ya sea a través de influencers o de estrategias con las que la comunidad de internautas se pueda sentir identificada.

Ricardo Salinas anuncia que invitará a seguidores a su cumpleaños

Si hablamos de un buen manejo de redes sociales, uno de los personajes más reconocidos es, sin duda, el empresario Ricardo Salinas Pliego, el presidente de TV Azteca, quien, actualmente, cuenta con más de un millón de seguidores en la que parece ser su red social favorita: Twitter.

Por otro lado, hablamos de uno de los empresarios más ricos de México, el cual, de acuerdo con el ranking de la revista Forbes, se sitúa en la tercera posición, por debajo de Carlos Slim y Germán Larrea Mota Velasco, con una fortuna estimada de 12,4 mil millones dólares.

Ahora bien, es sabido que Ricardo Salidas mantiene una presencia muy activa en redes sociales y fue en este escenario en el que anunció que llevará a cabo una cena por su cumpleaños y a la que, según mencionó en su tweet, invitará a 12 0 15 seguidores de todas sus redes sociales: Twitter, Instagram, TikTok, Telegram y Facebook.

La dinámica para seleccionar a los invitados, dijo, “ya se me ocurrirá”; si embargo, el post del presidente de TV Azteca ha generado una gran cantidad de interacciones:

En definitiva, Ricardo Salinas Pliego ha sabido hacer un manejo sumamente interesante de sus redes sociales e, incluso, hay quienes lo comparan con el magnate sudafricano Elon Musk en ese aspecto.

A través de sus propias plataformas, el empresario mexicano ha sabido posicionar su marca personal a tal grado de que, al día de hoy, es uno de los “influencers” más seguidos de la red.

 

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados