Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Ricardo Salinas aviva polémica de Simón Levy y lanza “promoción” de burlas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
El empresario Ricardo Salinas Pliego está ofreciendo la cantidad de mil dólares a quien haga el mejor meme del exsubsecretario de Planeación y Política Turística, Simón Levy.
  • Ricardo Salinas revive polémica de Simón Levy y aprovecha para ofrecer mil dólares al usuario que haga el mejor meme de Simón Levy.

El empresario Ricardo Salinas Pliego está ofreciendo la cantidad mil dólares a quien haga el mejor meme del exsubsecretario de Planeación y Política Turística, Simón Levy, pero ¿de qué se trata?

Hace unos días, el pasado 23 de noviembre para ser más precisos, Simón Levy se convirtió en tendencia en redes sociales debido a un video que se filtró donde se ve pateando la puerta de una de sus vecinas.

Además, en dicho registro, el cual fue recogido por distintos medios, es escucha al extitular de la dependencia amenazando de muerte a la mujer, de nombre Emma Yolanda Santos, quien también pide llamar a la policía ante tal acontecimiento.

Por supuesto, al hacerse viral en redes sociales, Simón Levy fue severamente criticado por los usuarios y recibió toda clase de comentarios tras violentar a una mujer de 65 años de edad; sin embargo, poco tiempo después, Levy ofreció disculpas por medio de su cuenta de Twitter, hecho que también causó una oleada de críticas de diversos personajes, entre ellos, Ricardo Salinas Pliego.

Días antes, la propia Emma Yolanda Santos subió un video en el que relata que ha estado sufriendo diversas situaciones violentas por parte de Simón Levy. El registro también fue recogido por algunos medios y fue motivo para que diera inicio el juicio en redes sociales hacia el exsubsecretario.

“Vivo amenazada por el señor Simón Levy Dabbah. Le pido a las autoridades que me apoyen, a la señora Claudia Sheinbaum y a la señora Ernestina Godoy, porque vivo aterrada por esta persona (Levy), es una persona muy agresiva, muy mentirosa y es una persona muy cobarde”, señaló la mujer.

El día de hoy, fiel a sus estilo y después de comenzar una serie comentarios, Ricardo Salinas Pliego está ofreciendo un millón de dólares al usuario que haga el mejor meme sobre Simón Levy.

En su tweet, el empresario, uno de los más activos en redes sociales, escribió lo siguiente:

Voy a dar 1,000 usd al mejor meme jajajaja.

1. Lo tienen que subir aquí y etiquetar a @SimonLevyMx

2. Decirle lo que piensan de que ande pareándole la puerta a la señora Emma Yolanda Santos, y le deba 1.5 mdd.

3. Dar RT e invitar a alguien más. Que empiecen los juegos!”

Como lo hemos mencionado anteriormente, las redes sociales no olvidan y este tipo de situaciones, cuando se hacen virales, suelen llegar a extremos verdaderamente sorprendentes.

De hecho, el día de ayer, el mismo Salinas Pliego encaró, por medio de Twitter, invitándole a patear su puerta “a ver cómo le va”, situación que Levy acusó al empresario de orquestar una campaña en su contra.

Ahora bien, pese a ello, el debate en redes continua y este día el dueño de Elektra y de Banco Azteca no ha dejado de encarar al  exsubsecretario de Planeación y Política Turística, lo cual, prácticamente, se ha convertido en una especie de campal entre ambos.

Queda claro que, para crear conversación en redes sociales, Ricardo Salinas Pliego es uno de los empresarios que mejor estrategias han implementado en dichas plataformas.

Todos los días -o casi todos-, el empresario tiene algo que decir y, de inmediato, se vuelve tendencia. Incluso, es capaz de aprovechar distintos momentos para promocionar a sus empresas, dejando claro que, al día de hoy, las redes son un recurso vital para mantenerse vigentes.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados