Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Agradece Ricardo Salinas publicidad gratuita en la mañanera; recibe quejas por Totalplay

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter

Ricardo Salinas Pliego agradeció la publicidad gratuita que se le hizo a Elektra en la mañanera del día de hoy y el resultado no fue lo que esperaba.

Esta mañana, durante la conferencia matutina de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), Elektra fue nombrada por un error cometido por la funcionaria Ana Elizabeth García Vilchis, quien se refirió a la Reforma Eléctrica como “Reforma Elektra”.

Por supuesto, como era de esperarse, el dueño de Elektra, Ricardo Salinas Pliego, no dudó en aprovechar que, en un espacio como la conferencia matutina de AMLO que suele acaparar todos los medios de comunicación, se le hizo publicidad de manera gratuita a una de las tiendas de retail más importantes del país.

Fiel a su estilo y por el que ha sido criticado y aclamado a la vez, Salinas Pliego lanzó un tuit en el que, además de agradecer la publicidad gratuita de la mañanera, aprovechó para promocionar algunas de sus marcas, tales como Italika, Totalplay y Hero Motos, en temporada del Buen Fin.

Hasta ahí, parecía que la aparición, en este caso en Twitter, de Ricardo Salinas sería otra de esas atinadas situaciones en las que el empresario, pese a las críticas que puede recibir, sale beneficiado.

Y es que, aún cuando se trata de un personaje polémico en redes sociales, algunos aclaman la manera en la que el empresario se desempeña por redes sociales. Tan solo en su cuenta de Twitter, que es en la que más activo se ha mostrado, cuenta con más de 950 mil seguidores, mismos que no pierden la ocasión de quejarse de algunos de los servicios de las empresas de Salinas Pliego y, en ocasiones, reciben una respuesta por parte del magnate que, sin duda, logra generar mucho ruido.

Sin embargo, si bien podría catalogarse como un buen tuit por parte de Ricardo Salinas, lo cierto es que varios usuarios también “aprovecharon” el momentum para quejarse sobre los servicios de Totalplay y otro tipo de comentarios sobre las motos Italika que son de su propiedad.

Al final, dentro de los múltiples usos que pueden tener las redes sociales, uno de los más recurrentes es el de lanzar todo tipo de quejas con el fin de que estas se hagan virales y lleguen a las autoridades competentes.

Muchas veces, las denuncias por redes sociales son más efectivas y cuentan con ese gran poder de que representan los millones de usuarios conectados al mismo tiempo.

De esta manera, algunos internautas se quejaron por el servicio de ayudad de Totalplay que, si tomamos en cuenta lo que se ha escrito en dicha red social, no ha reparado algunas de sus fallas.

¿Qué pasó hoy en la mañanera?

Un error cometido por la funcionaria Ana Elizabeth García Vilchis, durante la sección de fake news, se convirtió en un acierto para Elektra en el contexto del Buen Fin 2021.

Como mencionamos, García Vilchis, se refirió a la Reforma Eléctrica como “Reforma Elektra”, hecho que provocó todo tipo de comentarios y burlas en redes sociales, pero también fue un espacio de promoción para la marca.

En tiempos de un gran auge de las redes sociales, este tipo de situaciones ocurren a menudo. Muchas veces, un simple error puede ser una gran promoción gratuita para alguna empresa o marca, pues, al hacerse virales y estar en las principales conversaciones, pueden aprovechar el momentum para dar a conocer algunos de sus productos y/o servicios, tal como ocurrió en el caso de Salinas Pliego,

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Marketing local

Aplicar estrategias de marketing local aumenta considerablemente el posicionamiento de tu negocio.