Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Ricardo Salinas aprovecha caída de Whatsapp y ofrece alternativa: su propia red social

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Ricardo Salinas ha sido una de las marcas que ha aprovechado la caída de Whatsapp para promocionar uno de sus tantos productos y consolidarlo ante la oportunidad.
  • La caída de Whatsapp a nivel mundial ha desatado todo tipo de comentarios y hechos, que en algunos casos han sido aprovechados para promocionar productos relacionados con la app.

  • Whatsapp es sin lugar a dudas una de las apps más importantes en el mercado mexicano y base para diversas estrategias de marketing digital.

  • La comunicación a través de redes sociales como Whatsapp se ha convertido en una importante pauta de gran valor en el mercado mexicano.

El empresario Ricardo Salinas fiel a su costumbre en redes sociales, se ha aprovechado de la caída de Whatsapp y sus redes sociales hermanas, para promocionar uno de sus productos y su acción de promoción no tiene desperdicio.

La acción del empresario es una conocida estrategia que lleva tiempo implementando en redes sociales y que le ha servido para lograr consolidar mejores promociones de los servicios y productos que posee.

Dicho esto, un aspecto crucial en el ejercicio llevado a cabo por Salinas es el que tiene que ver con el uso de canales y cómo estos se convierten en un brazo clave en la fuerza de marca cuando estas se comunican.

Promociones inesperadas

El dueño de Azteca y Elektra es una de las diversos empresarios que aprovecharon la caída de Whatsapp para promocionar sus productos y aunque en magnitudes diferentes, esto lo vimos en marcas de postres, sitios de comercio electrónico y ahora en uno de los tantos productos que el multimillonario ha lanzado al mercado.

Aprovechando la caída de las redes sociales que opera Mark Zuckerberg, el dueño de marcas como Azteca y Elektra aprovechó para promocionar Baz Super App, una app que acaba de lanzar al mercado y que funciona como una red social al contar con un sistema de mensajería entre usuarios de la plataforma, por lo que ha encontrado el mejor momento para dar a conocer su plataforma, en la que también se puede consumir contenidos como series, música, anunciar negocio, solicitar préstamos entre otras funcionalidades que destacan el nuevo ecosistema digital de Salinas.

La app que ha lanzado Salinas se ha convertido en una interesante propuesta que confirma la vitalidad que digital tiene hoy en día como punto de trabajo para todo tipo de actividades.

En esta sentido, un aspecto que es tremendamente importante de observar nos recuerda lo valioso que se ha vuelto el comunicar con el consumidor. La comunicación se ha convertido ahora en un poderoso ecosistema en donde hemos visto tareas de gran peso en el mercado, entre ellas las que tienen que ver con la ejecución de marca de forma digital.

Todo se debe al potencial del mercado digital

El mercado digital tiene un enorme potencial en México y esto se debe a la capacidad que han encontrado los usuarios de estas plataformas. En un lado vemos a DataReportal y Kepios lanzar importantes proyecciones del número de población digital que existe en el país con 92 millones en el caso de usuarios de internet; más de 88 millones en el caso de usuarios de internet móvil y 100 millones de usuarios activos en redes sociales, por lo que la idea de crear una plataforma pensada en comunidades no tiene desperdicio.

Comunicar en redes sociales

La comunicación en redes sociales se ha patentado cada vez más como una alternativa clave en la expansión de las marcas cuando buscan consolidar modelos de trabajo de peso en el mercado.

Uno de los esfuerzos clave que hemos visto en este ejercicio tiene que ver con la capacidad que las marcas han alcanzado hoy en día en poder definir objetivos que se alcanzan con la ayuda de digital y no solo eso, con la capacidad que hoy en día alcanzan las redes sociales en poder interactuar cada vez de mejor forma con el consumidor.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados