CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Alcaldesa libera mariposas en toma de protesta y la tunden en redes por cruel activación

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Para tomar protesta, una alcaldesa en la Ciudad de México tuvo la idea de liberar mariposas y con ello marcar el inicio de su administración en una de las alcaldías clave en la CDMX.
  • Las activaciones durante este fin de semana con tomas de protestas que incluyeron la liberación de mariposas en medio de la detonación de fuegos artificiales, exhiben el tipo de acciones que estas personalidades llevan a cabo.

  • El caso de la alcaldesa liberando mariposas y exhibido a través de redes sociales es un lamentable referente del tipo de activaciones que lleva a cabo el promedio de políticos en México.

  • Dentro de redes sociales también hemos visto durante este fin de semana inesperadas tendencias motivadas por políticos como el próximo gobernador de Nuevo León, Samuel García.

Una alcadesa de la Ciudad de México tuvo la ingeniosa idea de liberar insectos durante su toma de protesta y la acción pasó de ser una “creativa activación” a una acto de crueldad en contra de los seres liberados por la especie de la que se trató y que ocurrió en medio de la detonación de fuegos artificiales, como cascadas incandescentes.

A lo largo de este fin de semana se han llevado a cabo un sin fin de tomas de protesta y como parte de este momento político, diversas personalidades han aprovechado para llevar a cabo todo tipo de actos, que van desde la inesperada promoción para Tostitos, como ocurrió con una publicación de Samuel García y su esposa Mariana Rodríguez, a unas horas de tomar protesta en el gobierno de Nuevo León, hasta el acto que ha sido calificado de cruel en redes, de liberar insectos en un evento de toma de protesta.

Liberar mariposas en toma de protesta

La nueva alcaldesa de cuauhtémoc en la Ciudad de México, tomó protesta este fin de semana y la política tuvo la idea de liberar mariposas en su evento como parte de algún simbolismo con el que aparentemente se identificó la funcionaria.

El hecho protagonizado por Sandra Cuevas la llevó en pleno evento nocturno y en medio de la detonación de juegos artificiales, a liberar de una caja un importante número de mariposas en un hecho que fue lamentado en Twitter.

Dentro del evento también se registró la llegada de diversas personalidades como el conductor Carlos Alazraki o la cantante Paquita la del Barrio, hecho que también generó críticas en redes:

Llevar a cabo este tipo de eventos en medio del escenario político actual, donde se hace un llamado desde el gobierno federal a la austeridad entre funcionarios públicos y luego de diversos casos que han sido evidenciados, donde políticos y funcionarios han protagonizado polémicas investigaciones por actos ilícitos, pone en la balanza el valor de este tipo de activaciones y qué acciones de gobierno veremos a futuro.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados