CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Ricardo Salinas aprovecha caída de Izzi y promociona a Totalplay

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Ricardo Salinas es hoy en día una de las personalidades de mayor influencia en México dentro de redes sociales y un aspecto que ha ayudado a su peso en el mercado ha sido su trabajo de marca.
  • Izzi y Totalplay son hoy en día empresas líderes en telecomunicaciones y un elemento que ha ayudado a su consolidación ha sido la gran influencia con que cuentan en redes sociales.

  • Totalplay es hoy en día una de las marcas líderes en el mercado, donde ha podido crecer gracias a propuestas como contar con un dispositivo con el asistente de voz de Alexa dentro de este.

  • El valor dentro del servicio al cliente es crucial en cualquier mercado, sobre todo en el de servicios.

Ricardo Salinas es uno de los empresarios más influyentes de México y a través de redes sociales ha impulsado una estrategia de comunicación muy agresiva, que lo mismo responde con insultos que exacerba errores de la competencia, como ha ocurrido este lunes en que Izzi ha registrado fallas.

La propuesta de Salinas ha sido destacable en el mercado, donde se ha dado a la tarea de desarrollar acciones en que multimillonarios de otros países como Elon Musk, también destacan, aprovechando su influencia en redes para hacer todo tipo de comentarios, desde activar campañas de gestión de talento hasta promocionar la demanda de criptomonedas, en cualquier escenario, la propuesta clave ha sido generar influencia en los segmentos donde lideran que es el de crear riqueza.

La hazaña de Salinas: aprovecharse de fallas en Izzi

Hoy vemos un tweet con que Ricardo Salinas aprovecha un error de Izzi para promocionar a Totalplay, pero lo que será realmente audaz será la creación de una buena estrategia digital, que permita en su momento a los consumidores, cambiar de proveedor con un solo clic.

A Salinas solo le ha bastado publicar: “cámbiense a Totalplay y listo”, para generar toda una conversación a su alrededor luego de que la competencia registró fallas en su suministro de internet.

El hecho se establece en un pésimo referente para Izzi, acostumbrada a anunciarse con todo tipo de grandes personalidades, como garantía de su servicio que ha fallado en el peor momento, cuando el consumidor se encuentra en muchos casos haciendo home office.

Tras el error y la breve campaña que Salinas ha activado, el CM de Totalplay ha tenido que intervenir en la conversación social desatada por el dueño de la compañía, respondiendo a todos los críticos a su mensaje. Por ejemplo, a un usuario que ha calificado de tirano al dueño de empresas como Elektra o Azteca, el CM de Totalplay le ha preguntado en qué pueden asistirlo, mandándole un emoji de corazón y advirtiéndole que quedaban a sus órdenes.

A otros usuarios que han criticado el costo de Totalplay en la conversación desatada por Salinas, el CM de la empresa de telecom les ha advertido que cuentan con planes que se acomodan a las necesidades de sus clientes, por lo que los invitaban a visitar el sitio oficial de la marca.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados