Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Ricardo Salinas adelantó fallas en Banco Azteca y ahorra crisis a CM de la marca

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Ricardo Salinas hizo un adelanto de fallas en Banco Azteca y su ocurrencia se ha convertido en la mejor lección de apoyo a un CM en la que deben de pensar las empresas hoy en día.
  • La contención de una crisis de marca, con un rol más activo por parte de los directivos y colaboradores de una empresa se ha vuelto una labor muy interesante en estos tiempos.

  • Banco Azteca es de las marcas líderes en banca en línea dentro de México, junto a instituciones como BBVA.

  • El activismo de Ricardo Salinas en redes sociales lo ha consolidado como una personalidad de gran influencia en el mercado.

Las fallas en las operaciones digitales de bancos como BBVA o Banco Azteca han sido recurrentes en últimas fechas, llevando a las instituciones bancarias a prácticamente ser acribilladas en redes sociales, por la cantidad de mensajes negativos que se lanzan contra ellas y Ricardo Salinas ha comenzado a probar una y se adelantó a la lluvia de quejas en redes, anunciando inconsistencias en el servicio de su banco.

Bajo esta perspectiva ha sido evidente el reto que tienen en comunicación las marcas en dichos canales, pero lo más importante, el equipo que hacen los directivos en tal labor, al sumarse a la conversación social y no dejar todo en manos del CM.

Ricardo Salinas apoya a su CM

Lo que es una interesante medida de contención de crisis de marca, adelantando fallas, ha terminado siendo una estrategia de apoyo al CM, labor que se ha vuelto crucial hoy en día y que demuestra lo valioso que es el activismo del resto de directivos y colaboradores de una empresa, a las tareas diarias de estos gestores de redes.

Salinas adelantó este martes que Banco Azteca registraría fallas en sus plataformas digitales y el anuncio se convirtió no solo en una práctica ocurrencia, para poder contener una crisis de denuncias alertando por las fallas, sino en un soporte para las áreas de comunicación como la de CM, quien sin lugar a dudas juega un rol clave en el activismo de una marca en redes y en entender el alcance que logra una estrategia comercial pensada en este medio.

El activismo de directivos sumándose a la vida en redes sociales de las marcas en donde trabajan o emprenden es parte de una tendencia que se ha impulsado principalmente por plataformas como Tiktok, que han hecho de este medio el mejor lugar para dar sus testimonios a través de curiosas historias, que al final del día nos advierten el reto que hay en comunicación en el mercado.

Marcas tomando nuevos roles

Las redes sociales son un interesante escenario digital y como medio de comunicación han podido potencial la capacidad de una marca de influir en el consumo a través de estrategias propias de estos medios.

Sin lugar a dudas el contenido ha sido el mayor responsable de una importante serie de acciones que se han implementado en estos canales, logrando que surjan nuevas tendencias como el metaverso o el social commerce.

Dentro del social commerce ha sido evidente el surgimiento de productos o servicios nativos dentro de este, consolidando una serie de elementos que han podido destacar en el mercado, mientras que del lado del metaverso, los NFT también han dado la pauta al surgimiento de productos totalmente digitales que existen y valen únicamente en este escenario.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Presente y futuro del marketing móvil

El protagonismo a escala global que han adquirido las tecnologías móviles ha, está, y seguirá impactando fuertemente en la forma en que hacemos y practicamos marketing.