Se revela la primera imagen de Omar Chaparro como Pedro Infante

Desde que se hizo oficial que Netflix produciría una película inspirada en Pedro Infante y que sería protagonizada por el actor Omar Chaparro, se generaron opiniones encontradas.

Fuera del nombre ‘Como caído del cielo’, y que Ana Claudia Talancón sería otra de las protagonistas, se sabía poco del proyecto.

¿Logrará convencer?

Este miércoles la compañía se difundió la primera imagen de Omar Chaparro caracterizado como Pedro Infante, así como la sinopsis de la película pero, más que despertar expectativas, se mantiene el escepticismo por parte de la audiencia.

Y, es que la fotografía muestra al actor ya caracterizado como el ícono de la cultura pop mexicana en una de sus poses más famosas, luciendo sus característicos bigotes y sombrero de charro.

La etiqueta Pedro Infante es tendencia de Twitter en México, con un alcance estimado de 370 mil cuentas y más de 433 mil impresiones, según lo reflejado por los últimos 100 tweets, de un estimado total de 1,500, de acuerdo con datos de TweetReach.

Sin embargo, el sentimiento de la conversación está inclinado a un sentido negativo, pues los usuarios expresan inconformidad y desagrado por el hecho de que el actor, más identificado con la comedia sea quien interprete a un personaje tan icónico y arraigado de la sociedad mexicana.

Más aún, Netflix debe poner atención a la reacción del público pues se esta se produce pese a que se difundió la sinopsis de ‘Como caído del cielo’, la cual revela que no será una película biográfica, sino una comedia que buscará rendir “un hermoso tributo a Pedro Infante”.

“En Como caído del cielo, Pedro Infante (Omar Chaparro), ha estado detenido en el limbo durante los últimos 60 años. Sin permiso para ir al cielo, debido a que fue todo un mujeriego, tampoco puede ser enviado al infierno porque también ha hecho mucho bien. Pedro Infante ruega por una segunda oportunidad y se le concede sólo una: será enviado a la Tierra en el cuerpo de un imitador, Pedro Guadalupe Ramos (Omar Chaparro) y si logra enderezar la vida de éste, se le permitirá ir al cielo”, explica parte de la sinopsis.

Será un reto en marketing

Sabemos que Netflix está apostando mucho por producciones locales que conecten con el público de esos mercados, pero que puedan tener proyección internacional y que suele tener un diseño acertado para las estrategias de marketing de sus producciones, qué mejor ejemplo que Club de Cuervos.

Sin embargo, con ‘Como caído del cielo’ tendrá un reto importante, no solo por no ser una película biográfica, sino una comedia inspirada en Pedro Infante, algo que puede jugar en su contra sino logra comunicar y convencer al público de la intención de su contenido.

Recordemos que el cantante y actor mexicano es un ícono que marcó generaciones, hoy por hoy es uno de los personajes más emblemáticos de la cultura pop mexicana que goza de gran popularidad y un poderoso engagement con el público.

Si la producción de Netflix juega en contra del brand essence de Pedro Infante, sería un grave error. El brand essence como ese valor intangible de la marca que es asociado con los beneficios y experiencias que el publico (o cliente) obtiene al utilizar un producto o un servicio. En este caso es la trayectoria y legado que dejó el actor y cantante a través de canciones y películas que siguen vivas en la actualidad.

Romper con ese valor que posee y el vínculo que existe con el público no sólo atentaría en contra del personaje, sino en contra de la propia marca de Netflix.

loading...