Netflix ahora va por bioserie de Pedro Infante… y Omar Chaparro lo encarnaría

Continúa la tendencia de generar emisiones con formato de televisión que cuentan historias de vida de célebres personajes de distintos ámbitos y en diversos países, entre ellos México, y ya se anuncian nuevas producciones, como la de Pedro Infante, que será presentada a través de la plataforma de Netflix.

Entre las apuestas de esta compañía está seguir impulsando la generación de de contenidos hechos por y para mexicanos, por los que no dudaron en anunciar que se abordará la vida de uno de los más grandes iconos de la cultura pop de México, Pedro Infante, el cantante y astro del cine nacido en Sinaloa en 1917 y muerto en un accidente aéreo el 15 de abril de 1957, casi a punto de cumplir 40 años.

Se dice que quien encarnará al célebre cantante del género ranchero y los boleros es el actor mexicano Omar Chaparro y ello ha comenzado a generar comentarios acerca del parecido que Chaparro pudiera tener con Infante. El anuncio se hace cuabdo Televisa está a punto de lanzar la bioserie de otra figura de la llamada Época de oro del cine mexicano, Silvia Pinal, que será interpretada por Itatí Cantoral.

Recuérdese que durante la producción de una primera exitosa bioserie de Netflix, Luis Miguel, también generó dudas la selección del actor mexicano Diego Boneta para interpretar al cantante que tuvo su mayor éxito en las déçadas de 1980 y 1990, meses después, als dudas se disiparon cuando la emisión causó revuelo.

Ya se verá si la elecciónde Chaparro resulta tan exitosa como la de Boneta, porque al final de cuentas, ni una marca como la Netflix ni el prestigio que la firma ha logrado granjearse pueden asegurar un éxito. No puede olvidarse que otras compañías han obtenido un éxito menor y también han mostrado una calidad y valores de producción menores.

Como ejemplos, se pueden mencionar a la serie de Joan Sebastian  de Televisa -esta sí fue exitosa- Julio César Chávez -Tv Azteca- y más recientemente, Alejandra Guzmán -Imagen Televisión-, entre muchas otras, que no lograron llamar la atención de los espectadores.