Las expectativas sobre lo que será Avengers: Endgame son elevadas. Tanto los espectadores como la propia Marvel esperan que esta sea una producción que logre colocarse en la cima de las taquillas, y bajo este entendido, la casa productora no ha querido dejar nada a la suerte.

Las 289 millones de reproducciones que en un sólo día acumuló el primer trailer -el más visto de la historia- y las más de 84 millones de views, sólo en YouTube del segundo trailer son cifras que dan cierta tranquilidad sobre los niveles de aceptación que tendrá el filme; sin embargo los productores no se quieren confiar de estos números y a poco menos de 20 días del esperado estreno, sus acciones de promoción se han hecho cada vez más fuertes.

Adelantos con sabor a marketing

Lo interesante es la línea que estas estrategias han tomado. Marvel está apostando por entregar pequeños fragmentos de la que sería su película más extensa (con más de tres horas de duración).

Durante la semana pasada durante la Cinemacom, Disney y Marvel Studios hicieron la proyección de dos fragmentos de Avengers: Endgame que en conjunto suman 10 minutos a un grupo de periodistas de la prensa especializada.

Y ahora se ha dejado ver una nueva escena en donde Capitana Marvel interactuando con el resto de Los Vengadores para diseñar la estrategia que vencerá a Thanos.

El fragmento de la cinta fue revelado en el programa Good Morning America, en donde además se realizó una entrevista con los protagonistas de la cinta Robert Downey Jr., Chris Hemsworth, Chris Evans, Mark Ruffalo, Jeremy Renner y Scarlett Johansson.

Con estos avances, Marvel espera cerrar la pinza para no dejar nada a la suerte y garantizar el interés de las audiencias alrededor de la entrega final de una saga que fue rentable para la firma desde hace más de una década.

Tal y como reportan desde Statista, las primeras 20 películas relacionadas con The Avengers, han recaudado más de 18 mil millones de dólares sólo en cines; la suma crece de manera potencial cuando a esto se suma la capitalización de licencias.

Se espera que Endgame cuando menos iguale lo alcanzado por Avengers: Infinty War, producción que recaudó más de 2 mil 046 millones de dólares en taquilla, de acuerdo con Box Office Mojo. De hecho, de acuerdo con Comic Book, la cuarta entrega de The Avengers logrará alrededor de 840 millones de dólares en sus primeros días en cines.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.