Avengers: Endgame y el plan de Marvel para hacer que todos quieran verla

Pese a que el hype generado por Avengers: Endgame, aún existe cierta preocupación en Marvel Studios por que la duración y los numerosos spoulers alejen a la gente de las salas, por lo que la parte final de marketing para la película incluye una interesante estrategia.

Sucede que los productores no se quieren confiar con las 289 millones de reproducciones en un sólo día del primer trailer -el más visto de la historia- y las más de 84 millones de views, sólo en YouTube del segundo trailer.

Un temor que tiene sustento

Sabemos que la preventa de boletos para el estreno de Avengers: Endgame pactado para el 26 de abril provocó todo un caos, no sólo por la fuerte demanda por entradas, sino porque colapsó los sistemas de varias cadenas y servicios especializados.

En Estados Unidos, por ejemplo, las plataformas de Fandango y AMC se saturaron. En México el efecto fue similar con los servicios de Cinemex y Cinépolis, algo que derivó que en preventa los boletos alcancen precios de hasta 10 mil pesos.

Pero, pese a ello, la preocupación existe, especialmente por lo extensa que es la cinta de los hermanos Russo, pues ya todos saben que es de 3 horas 02 minutos, algo que podría intimidar al público.

Esto es lógico, el público contemporáneo no está acostumbrado a consumir películas tan largas, debido a que este formato requiere de mucha atención y tiempo, dos cosas que las audiencias no están dispuestas a ceder tan fácilmente, menos cuando es muy difícil sorprenderlas y capturarla.

Sabemos que Marvel suele trabajar muy bien el marketing de sus películas, no por nada estamos inundados de contenidos en redes sociales y spots para medios; hace apenas unos días liberaron uno. Pero, a esta estrategia se suma un plan que buscará que todo mundo fuera ver la película.

Qué mejor marketing que el de los críticos

Si existiera una crítica sobre Avengers: Endgame que no fuera lo positiva que se desea, que se sumara con la extensa duración, podrían afectar a los ingresos en taquilla.

Entonces, para no correr riesgos desde Marvel están trabajando en un recurso que podría ser la mejor solución a esta duda: los críticos.

Esta semana el sitio Deadline reveló que “un profesional de la industria del cine”, a quien se señala como fuente confiable, ya tuvo oportunidad de ver la película completa y la describe como “alucinante”.

“La única forma de reducir el interés y emoción por su estreno serían malas reseñas, pero no parece ser el caso. Un profesional de la industria que ya ha visto la película asegura que la segunda mitad te hará explotar la cabeza”, señala el sitio.

Esto podría sonar poco creíble, son embargo, Disney y Marvel Studios hicieron la proyección de dos fragmentos de Avengers: Endgame que en conjunto suman 10 minutos a un grupo de periodistas de la prensa especializada.

El resultado, el que los productores quería, todos comenzaron a compartir sus impresiones en redes sociales y muchos de ellos la califican como emocionante o un ’10 perfecto’.