• Televisa es una de las empresas líderes en comunicación a nivel Latinoamérica y estos casos se convierten en un referente clave.

  • El impacto del coronavirus en las empresas se ve reflejado en actividades como home office.

  • Este incidente en Televisa nos recuerda casos como el ocurrido con Enrique Acevedo y Jorge Ramos.

El impacto del coronavirus en la gestión de talento del mercado, se ha visto en casos como el ocurrido en grandes empresas tecnológicas como Amazon o Google, que han dado positivo al coronavirus luego de que sus empleados terminaran contagiados con COVID-19.

Con estos incidentes vale la pena recordar lo importante que es la correcta gestión de talento en momentos como los que se están viviendo en México, donde se han ido incrementando los casos de pacientes con COVID-19, en que las empresas están tomando decisiones para poder ayudar a contener la enfermedad, ya sea cerrando sus tiendas o permitiendo el trabajo remoto.

Dentro de este contexto, en México vale la pena observar qué está pasando en empresas como Televisa, que ha dado positivo al coronavirus, luego de que dos de sus empleados, según un reporte, han reportado tener COVID-19.

Ahora lee:

COVID-19 llega a Televisa

Diversos reportes de medios como Radio Fórmula han dado a conocer que empleados de Televisa han dado positivo al COVID-19 y ahora se tienen más detalles de quienes podrían ser.

Información trascendida por Radio Fórmula advierte que se trata del vicepresidente de entretenimiento, Eduardo Clemesha, su esposa; así como del productor Miguel Ángel Fox.

La información primero se filtró por medio de redes sociales, donde se dio a conocer el comunicado que la empresa giró, reconociendo que en Televisa San Ángel se habían detectado dos casos de empleados con COVID-19.

Dentro del comunicado la empresa asegura que su máximo compromiso es cuidar el bienestar del talento, por lo que se ha monitoreado la situación siguiendo las indicaciones del gobierno mexicano así como de la OMS, con la implementación de protocolos en sus oficinas, para ayudar a prevenir el padecimiento.

Este acontecimiento se ha convertido en un lamentable caso que nos recuerda lo importante que es para las empresas estar gestionando acciones, a través de las cuales se pueda ayudar a administrar el talento y lograr con ello mayor beneficio para las empresas.

Lo anterior nos ayuda a poder identificar las capacidades de cada uno de los talentos y con ello ayudar a comprender de mejor forma el rol que tiene la capacidad de las empresas como las soft skills.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

#televisa emite comunicado de dos trabajadores contagiados de Corona Virus

Una publicación compartida por Nelssie Carrillo (@nelssiecarrillo) el

Talento de medios enfrentando el COVI-19

El impacto del COVID-19 en los medios se ha dejado ver no solo en la gestión informativa que tienen que llevar a cabo, sino en que muchos de sus talentos se han visto implantados por este padecimiento.

Dentro de Estados Unidos, conductores de noticias como Jorge Ramos y Enrique Acevedo han ido reportando a través de sus redes sociales como es que se han tenido que aislar para cumplir con una cuarentena preventiva, luego de saber que han estado expuestos a personas con COVID-19, por lo que han hecho anuncios con los cuales buscan demostrar lo importancia de seguir las indicaciones preventivas y no solo eso, las acciones que ayudan a una mejor gestión del talento.
Dentro de México se ha dado a conocer una serie de escenarios sobre los que se han hecho proyecciones del alcance que tendrá el coronavirus en el país, con base en casos como el ocurrido en China.

La proyección advierte que en México se verían registrados hasta 250 mil pacientes con la enfermedad, sin embargo, la medida es un importante indicador que nos recuerda el rol que deben de jugar las marcas en la contención de la enfermedad y las acciones que están ayudando a que este padecimiento no se expanda.