x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Este libro te enseña el poder de las redes sociales

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Las redes sociales son importantes canales de comunicación, que bien aprovechados son fundamentales para tu marca.

La comunicación en tiempos de redes sociales ha hecho del social media marketing una materia obligada para los departamentos de mercadotecnia, con community managers sin los cuales ya no se puede pensar en una estrategia de contenido, mediante estas plataformas.

Esto nos obliga a pensar cada vez más en pautas, a través de las cuales se logre diseñar un buen programa de comunicación, sobre todo en un momento en que las plataformas como Instagram, Youtube o Twitter son canales en los que los consumidores confían no solo la comunicación con la marca, sino la relación que construyen con ellas, ya sea positiva o negativa.

Una obra de gran ayuda es The Art of Social Media: Power Tips for Power Users (English Edition).

Dentro de este libro escrito por Guy Kawasaki y Peg Fitzpatrick, los autores desarrollan una obra mediante la cual advierten cómo optimizar tu perfil en redes, de qué manera convertir tu feed en un importante referente en el mercado, la estrategia para que perfecciones tus post y la mejor forma de generar contenidos a través de redes sociales.

Otro aspecto que desarrollan en su obra es hacer eficiente el chat de Twitter, así cómo a optimizar la estrategia a través de la cual se responde al consumidor.

Dentro de un estudio de Social Media Examiner, esta firma encontró que el aumento en la exposición de una marca era el principal objetivo por el cual se recurría a las redes sociales, para lograr ser relevante. Un segundo aspecto era que una estrategia de redes sociales ayudaba a las marcas a llevar tráfico a sus sitios web, mientras que la tercer razón por la que recurrían a las redes sociales era para generar leads.

En este estudio que fue realizado a nivel mundial, otros motivos por los cuales se recurría a redes sociales eran el desarrollo de fans leales y la mejora en la meta de ventas.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados