Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Restaurante soluciona ataque en redes: supuesta colaboradora atropella a perro y se lamenta porque arruinó su auto

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Un restaurante terminó involucrado en la peor tendencia, cuando una usuaria de Instagram aparentemente atropelló a un perro y mostró el aspecto que dejó en su auto, lamentando que el incidente arruinó el vehículo.
  • Tras la publicación del mensaje, se desató una tendencia negativa en contra del restaurante El Madrugadero, con el que se vinculó a la polémica usuaria de Instagram.

  • El incidente desató una tendencia negativa muy seria y se hizo un llamado a atacar al restaurante en redes y dentro de su página web.

  • Debido al serio llamado en contra del restaurante, este solucionó el incidente con un post en sus redes.

La supuesta colaboradora del restaurante El Madrugadero realizó la peor publicación en su cuenta de Instagram, tras lamentarse por los destrozos que provocó en su vehículo un perro que atropelló.

Esta historia es posible contar, debido a testigos que circulan en redes, donde se ha mostrado cómo luce un vehículo cuando a decir de su dueña terminó arruinado tras atropellar por la noche a un perro.

La historia fue publicada por la cuenta gigi_lili, que actualmente se encuentra inactiva, hecho que empeora luego de que en una segunda storie lanza una encuesta en donde pide que respondan si lo mató o no.

“Pinche perro ni seguro traía el ogt”, lamentó el usuario.

Tras la lamentable serie de publicaciones, la cuenta de gigi_lili (actualmente inactiva) fue relacionada con la del restaurante El Madrugadero, por lo que se hizo un fuerte llamado a lanzar ataques en contra del negocio, identificado como “el mejor lugar para comer con unos buenos drinks y tomarte las mejores selfies”.

Luego de la tendencia negativa que se activó en contra del local, este ideó con un post, la solución para terminar con los ataques en su contra, por lo que asentó que “en el Madrugadero se reprobaba cualquier acto de crueldad hacia los animales y se deslindaban de cualquier persona ajena al restaurante.

“Desafortunadamente por los acontecimientos que se han suscitado nos vimos involucrados y recalcamos que pertenecemos a un grupo de socios, el cual la persona mencionada no colabora por ningún motivo en el restaurante”, detalló el negocio para parar la tendencia negativa en su contra.

El post lo acompañaron de los hashtags “foodie” y “pet friendly”.

La acción es una interesante medida, con la cual se determina un elemento muy importante y es el valor de generar estrategias con las que se solucionan las crisis dentro de redes sociales y lo importante que es mantenerse atentos no solo con contenidos, sino con actividades que ayuden a consolidar a las marcas con decisiones correctas en sus plataformas.

Doxing y el riesgo/oportunidad de las redes sociales

La investigación que llevó con la relación de gigi_lili con el restaurante El Madrugadero, nos recuerda que el doxing es una práctica muy actual en el medio digital y consiste en investigar la información privada de determinadas personas o usuarios de redes sociales.

Uno de los casos más polémicos la respecto ocurrió cuando el presidente López Obrador tomó protesta en 2018 y en el evento se encontraba flanqueado por jóvenes cadetes, quienes acapararon la conversación en redes sociales por su aspecto físico.

Tras convertirse en noticia, fueron víctimas de doxing y pronto se reveló la cuenta de Instagram de Geovanni Lizárraga, descubriendo con ello el reto que hay en las redes sociales y cómo quedan expuestas personas y usuarios de estas plataformas.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados