CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Restaurante mexicano aprovecha elección en EU y la transmite como si fuera partido

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Un restaurante ha activado en México una singular acción con la que se sumó a la conversación social que hay alrededor de la elección en Estados Unidos, donde Trump se juega la reelección.
  • La elección en Estados Unidos se ha convertido en un hecho inédito con la participación de 100 millones de electores.

  • La transmisión de los resultados a lo largo de este proceso electoral patentan el trabajo de las marcas alrededor de este evento.

  • Un aspecto que no podemos perder de vista hoy en día tiene que ver con la innovación en el mercado.

Innovar en el mercado se ha convertido en una pauta indispensable para poder aprovechar las oportunidades que se van presentando sobre el camino, sobre todo ahora que una elección se ha convertido en un importante caso de trabajo.

Lo anterior lo aprendió un restaurante mexicano, luego de que aprovechó la elección de Estados Unidos y decidió transmitirla como si fuera partido de futbol.

Pinche Gringo es el restaurante que tuvo la idea de transmitir la elección y su medida se ha convertido en una interesante pauta de comunicación, de cómo las marcas aprovechan las tendencias y logran innovar con ellas.

La razón detrás de esta interesante acción es porque este restaurante emplea a personas que fueron expulsadas por cuestiones migratorias de Estados Unidos, por lo que estar atento a los resultados electorales es clave para esta comunidad.

Entre las acciones que el restaurante preparó para la transmisión están juegos tipo bingo y una trivia, con la que se aprovecha el ánimo electoral que hay, asegurando que no son únicamente comida, también ofrecen una experiencia auténtica de Estados Unidos en el corazón de la Ciudad de México.

La elección en Estados Unidos

Mientras un restaurante en la Ciudad de México trasmite la elección de Estados Unidos, en ese país diversos locales se resguardaron ante el temor de protestas en contra del resultado electoral en una elección que se disputa entre Joe Biden y Donald Trump.

Este tipo de medidas son un referente muy importante de cómo el retail está reaccionando a la realidad del mercado y como en el se están reflejando fenómenos sociales de gran relevancia.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados