Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Arrancan las campañas para las ‘elecciones más grandes de la historia’ en México

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El INE dio este domingo el banderazo de salida para que comiencen los actos parte de las campañas políticas que esperan obtener un cargo en las elecciones del próximo 6 de junio ¿Qué estrategias de comunicación y publicidad serán las más atractivas?
  • Este domingo arrancaron oficialmente las campañas políticas en México rumbo a las elecciones del próximo 6 de junio.
  • Desde hoy se promoverán por todos los canales disponibles los aspirantes a los puestos de elección popular. 
  • El espacio para la promoción, estará disponible por 60 días, luego será ilegal ualquier acto de proselitismo. 

De cara a las próximas elecciones a celebrarse el próximo 6 de junio de las que el Instituto Nacional Electoral (INE) ha afirmado que son las más grandes de la historia, comenzaron hoy las campañas políticas, donde los aspirantes a ocupar un cargo público vía la elección popular, derrocharán toda su creatividad en discursos, publicidad y spots en radio, televisión y redes sociales para convencer al electorado de por qué son la mejor opción.

En el periodo de campañas electorales los partidos políticos aumentan sus esfuerzan por averiguar las preferencias de los ciudadanos y los aspectos con los que estos están más satisfechos y con los que son más críticos. Conocer al electorado es una herramienta básica para poder elegir los mensajes de campaña que puedan atraer a más votantes.

Para los analistas, no es un hecho menor, puesto que podrán hacer una comparación de lo ocurrido en 2018, cuando el porcentaje de votos obtenido por los principales candidatos a la presidencia de México en las elecciones celebradas el día 1 de julio de 2018, el candidato favorito y posteriormente electo fue Andrés Manuel López Obrador, también conocido como AMLO, que consiguió asegurarse su primer mandato como líder de la República, al obtener el 53,6 por ciento de los votos. Esta victoria de Obrador y su partido político, Morena, supuso un giro histórico a la izquierda en la histórica política del país.

Arrancan las campañas para este 2021

El próximo 6 de junio de 2021 casi 95 millones de personas registradas en el padrón electoral se lanzarán a las urnas para elegir nuevos diputados y diputadas, gobernadores o gobernadoras y renovar mil 926 ayuntamientos. Según Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE, se trata del proceso electoral más grande y complejo de la historia. ¿La razón?

Y auqneu este discurso pueda resultar familiar, porque aparentemente cada elección es la más grande la historia, hay puntos que sí vale la pena resaltar y que distinguen a estas elecciones de las del pasado. Po ejemplo, en las elecciones de 2021 se renovarán más de 21,000 cargos de elección popular, entre ellos 15 gubernaturas, los 500 diputados y diputadas de San Lázaro, 1,063 diputaciones en 30 congresos locales y 1,926 ayuntamientos.

Los 15 estados que deberán elegir a un nuevo gobernador o gobernadora son: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Colima, Nayarit, Michoacán, Querétaro, Tlaxcala, Guerrero y Campeche.

A su vez, 30 congresos estatales deberán hacer sus respectivos cambios: CDMX, Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán, Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Hidalgo, Querétaro, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Guanajuato, Michoacán, Colima, Jalisco y Nayarit.

A continuación se enlistan algunos ejemplos de comunicación que iniciaron este domingo:

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados