walmart
Bigstock
  • El valor de marca de Walmart fue de más de 67 mil millones de dólares este 2019, según Brand Finance.

  • Walmart reportó que sus ingresos durante este 2019 pasarán los 514 mil millones de dólares.

  • México tiene más de dos mil tiendas Walmart, según un reporte de la cadena de tiendas.

El número de incidentes con armas que han ocurrido en Estados Unidos se ha convertido en un problema, que ha motivado campañas y protestas, con las que se ha buscado abolir las permisibles leyes que motivan su portación.

Walmart ha sido el objeto de diversos atentados armandos durante este año, obligando a la marca a tomar medidas como prohibir la entrada a consumidores, que porten armas o la decisión de dejar de venderlas, luego de la exigencia que consumidores lanzaron por los atentados que se registraron en estas tiendas.

Con un nuevo caso de un tiroteo al interior de un Walmart, el debate en contra de las leyes que permiten la libre portación de armas no solo se intensifica, sino que suma a las marcas a la conversación.

Otro tiroteo en un Walmart

Una tienda de Walmart en Duncan, Oklahoma, ha registrado un tiroteo convirtiéndose este en un nuevo caso de atentado contra consumidores de la cadena.

El Departamento de Policía de Duncan, Oklahoma ha reportado la muerte de tres personas, tras el tiroteo que se suscitó en el estacionamiento de la tienda, convirtiéndose este incidente en un problema para la segunda marca de retail más valiosa en el mundo.

El incidente se suma a otros casos que han puesto a Walmart en problemas, luego de que registrara un lamentable tiroteo en una de sus tiendas en El Paso, Texas.

En esa ocasión, Patrick Crusius, de 21 años, ingresó a la tienda y disparo en contra de empleados y compradores que consideraba tenían un origen hispano, colocando a la cadena en un problema que a la fecha sigue siendo enfrentando: atentado con armas dentro de sus tiendas.

Ahora lee:

El retail a nivel mundial

El retail a nivel mundial se ha caracterizado por su agresiva migración a digital, dando paso al comercio electrónico.

El comercio electrónico ha consolidado una serie de estrategias, que han incrementado el interés por el marketing digital y más que eso, estas marcas han hecho del marketing digital un poderoso recurso mediante el cual se desarrollan tareas de gran valor cómo la modernización de la logística, que es fundamental para lograr que las operaciones de comercio electrónico se mantengan.

MWPVL International publicó un reporte en el que advertía cuáles eran los países en los que Amazon contaba con el mayor número de centros de distribución. Estados Unidos era el primer país con 466 centros, seguida de la India y Reino Unido.

Walmart, ¿la marca líder en retail?

Un reporte de Brand Finance enlistó a las marcas de retail más valiosas a nivel mundial y es interesante ver cómo Walmart perdió el liderazgo ante la revolución de comercio electrónico que Amazon creó, a pesar de que sus productos son más caros en comparación con otras opciones de sitios de comercio electrónico.

Amazon tiene un valor de marca de más de 187 mil millones de dólares, mientras que Walmart apenas suma 67 mil millones de dólares. La diferencia es abismal, considerando que esta cadena de supermercados tiene una amplia red de puntos de venta físicos.

A detalle.

– El valor de marca de Walmart ha evolucionado de los 53 mil millones de dólares registrados en 2016, los cerca de 68 mil millones de dólares que Brand Financie estimó para este 2019.

– El crecimiento de esta cadena de supermercados ha sido exponencial, al menos cuando medimos sus ingresos. Según reportes de la marca, estos han pasado de 287 mil millones de dólares durante 2005 a más de 514 mil millones de dólares durante 2019.

– Comparada con otras marcas de retail, Walmart es la segunda más valiosa a nivel mundial. Amazon la supera y Home Depot es la tercer marca de retail más valiosa, según Brand Finance.

loading...