CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Reportan asesinato de mujer en estacionamiento de Walmart Miramontes

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
A través de redes sociales se ha reportado la muerte de una mujer en las inmediaciones de Walmart Miramontes, tras ser víctima de un ataque armado.
  • El asesinato de una mujer se ha registrado en las inmediaciones de Walmart Miramontes y el hecho ha comenzado a reportarse en redes sociales, donde se han revelado los detalles del ataque.

  • Según lo primeros reportes, se desconocen los motivos por los cuales la mujer fue atacada la persona en las inmediaciones de Walmart.

  • Los hechos se han convertido en un pésimo antecedente para la seguridad del consumidor en espacios comerciales y patenta lo importante que se vuelve el contar con lugares de compra seguros.

Un lamentable hecho se ha registrado en el estaciomiento de Walmart Miramontes esto al sur de la Ciudad de México, luego de que una mujer fuera asesinada tras ser víctima deun ataque armado.

Según los primeros reportes, el hecho habría ocurrido mientras la mujer se encontraba al interior de su vehículo un Jetta blanco, sin que hasta ahora se tenga claro cuáles fueron los motivos del ataque.

Los hechos patentan el reto de proporcionar seguridad en los espacios comerciales y la obligación que tienen las marcas en coordinar mejores estrategias de protección al consumidor mientras se encuentra en sus espacios de venta, debido a la realidad que se vive en la actualidad.

 

 

La seguridad del consumidor

La seguridad del consumidor se ha convertido en un tema crítico en retail y los puntos de venta han tenido que adaptarse a los fenómenos sociales en los mercado donde mantienen sus operaciones.

Este riesgo se ha convertido en campañas con que las marcas de retail han buscado responder a los riesgos que enfrenta el consumidor, con campañas como #NiUnaMenos o Punto Seguro.

La primer campaña mencionada se trató de negocio afiliados a este movimiento cuando su persona se encuentra en peligro, ante el cual se les brinda apoyo inmediato, notificando a las autoridades del suceso.

“Ninguna gente está capacitada para poder reaccionar, nosotros solamente vamos a invitar a la persona a pasar al restaurante para que se sienta resguardada y nosotros hablarle a las autoridades o algún servicio de taxi, para que pueda llegar a su destino a salvo, pero ningún mesero está facultado para tomar decisiones. Nosotros solamente vamos a recibir en el establecimiento a la persona y hacer las llamadas que correspondan”, explicó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Juan Carlos Banda Calderón, al hablar sobre la puesta en marcha de esta campaña.

Otra de las propuestas que destacan en este sentido es “Punto Seguro”, que se ha convertido en uno de los antecedentes más importantes de cómo el retail se ha sumado a la protección del consumidor, en este caso de mujeres, a nivel nacional, ya que se impulsó en estados como Aguascalientes.

A la campaña se han sumado bares, restaurantes y comercios que sirvieron como lugar de resguardo identificados con elementos publicitarios para dar a conocer que se trata de refugios para mujeres en situación de peligro.

Responsabilidad en el punto de venta

El punto de venta se ha convertido en un espacio único de trabajo y la capacidad que tiene este lugar de trabajar en función del consumidor ha establecido pautas que no podemos perder de vista, por el contrario, refiere elementos que nos hablan de la capacidad con que cuentan las marcas en entender el mercado.

Desde esta comprensión del punto de venta, un elemento que no podemos perder de vista en esta transformación del retail ha sido el comprender el valor del consumo y los factores que ayudan a que la experiencia sea propicia en todas las dimensiones, sobre todo la social, de ahí que sea tan importante la participación activa de las marcas de tiendas en lograr colaborar en la transformación del mercado.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados