• La maratón de Bostón canceló su edición de este año y la pandemia de coronavirus suspende así otro evento deportivo de gran impacto internacional.

  • Las afectaciones de la pandemia de COVID-19 se han dejado ver en grandes eventos como los juegos olímpicos que se iban a celebrar este año.

  • La maratón de Boston es una de las carreras más populares en el mundo.

El impacto de la pandemia de COVID-19 en el mundo ha sido drástico y el mercado deportivo ha sido uno de los más afectados al ver como sus grandes eventos como los juegos olímpicos de Tokio 2020 han tenido que ser cancelados

La cancelación de la maratón de Boston ha sido el último efecto negativo que la pandemia ha tenido en el mercado deportivo, por lo que es importante recordar lo relevante que es seguir con las medidas de contención de la pandemia de COVID-19, para lograr aminorar los efectos en la economía y en las industrias que han tenido que cerrar de golpe sus eventos.

Los trucos en social media marketing en un libro

La maratón de Boston se cancela

La maratón de Boston canceló su edición 2020, lo que representa el primer tropiezo de este histórico evento en 124 años que lleva de celebrarse ininterrumpidamente.

Frente a la crisis de la pandemia de COVID-19 que se ha expandido en más de 180 países, el maratón de Boston es uno evento más que se ha visto afectado por este fenómeno propagado desde China, lo marca un momento histórico para la carrera, porque nunca antes había sido interrumpido o aplazado, no incluso cuando han existido guerras mundiales o condiciones climáticas desafiantes como tormentas de nieve.

Si bien la carrera se había aplazado hasta septiembre, la decisión fue de finalmente posponer el evento, por lo que el alcalde Martin J. Walsh y la Asociación Atlética de Boston tomaron la decisión de que el evento surgido en 1897 no se llevaría a cabo en 2020.

Tom Grilk, CEO de la Asociación Atlética de Boston (BAA), aseguró que se trataba de un hecho verdaderamente triste, pues aseguró que se trata de uno de los mejores fines de semana que se viven en Boston, sin embargo, con más de 100 mil personas que han muerto en todo Estados Unidos por culpa del coronavirus, consideró como irresponsable la celebración de la carrera, que recauda un estimado de 200 millones de dólares, por lo que al cancelarse se reembolsará el pago hecho por los participantes de este año, mientras que otros han decidido correr la distancia del maratón, pero de forma remota.

Entre las marcas que pierden con la cancelación de la maratón de Boston son John Hancock, Adidas, Amazon, Gatorade, AT&T, JetBlue, Infiniti, Almond Breeze y NBC.

Hasta 2019 la Abbott World Marathon Majors estimó que la maratón de Boston se encontraba entre las seis maratones con mayor número de espectadores en el mundo. Dentro del listado, la número uno es la de Chicago, seguida de la de Tokio, Berlín y Nueva York.

El mercado deportivo ante el COVID-19

Los estragos que ha dejado la pandemia de COVID-19 en el mercado deportivo han sido diversos y los principales efectos se han dejado ver en los eventos que se han cancelado y en las marcas de esta industria, que han tenido que cerrar de golpe sus tiendas para hacer frente a la pandemia.

Un elemento que no podemos perder de vista es el que nos advierte lo importante que se vuelve en consumo desarrollar estrategias que logren responde a las necesidades del mercado, como audiencias que han tenido que adaptase a propuestas digitales como la realización de eventos online, los cuales se convirtieron en una pauta muy importante de consumo.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299