x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Renuncia director de la BBC tras acusar a ex-político de abuso sexual infantil

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
George Entwistle, quien asumió la dirección general de la British Broadcasting Corporation (BBC) hace dos meses, renunció a su cargo después de la controversia que causara un reportaje transmitido en el programa Newsnight, en el cual se acusó erróneamente a Alistair McAlpine -tesorero del partido conservador durante la época de Margaret Thatcher- de abuso sexual infantil.

Reino Unido.- George Entwistle, quien asumió la dirección general de la British Broadcasting Corporation (BBC) hace dos meses, renunció a su cargo después de la controversia que causara un reportaje transmitido en el programa Newsnight, en el cual se acusó erróneamente a Alistair McAlpine -tesorero del partido conservador durante la época de Margaret Thatcher– de abuso sexual infantil.

El reportaje -emitido el pasado 2 de noviembre- mostró el testimonio de Steve Messham, una víctima de abuso sexual en un orfanatorio de Gales que acusó a un líder político conservador de la década de los 80’s. Aunque no mencionó el nombre del agresor, en las redes sociales se señaló que se trataba de McAlpine.

Notas sobre medios:
Supuesto nombramiento de Pedro Torres en Canal 11 genera polémica en redes sociales
Tweet de Obama genera más de 500 mil retweets y 2 millones de “me gusta”

Messham tuvo que disculparse con McAlpine y aclarar que éste no había abusado de él. La BBC también emitió una disculpa, aunque horas más tarde Entwistle admitió que ese reportaje no debió haberse transmitido y anunció su renuncia.

El error de la cadena pública ocasionó también la suspensión de los programas de investigación de Newsnight.

Sigue a Evelyn Castillejos

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados